La colaboración entre el Ayuntamiento y OMEP permitirá desarrollar un programa de autoempleo femenino

Además de jornadas teórico prácticas en los centros de la mujer, se llevará a cabo el circuito formativo 'De emprendedora a empresaria',

La colaboración entre la Concejalía de Derechos Sociales y OMEP va a permitir llevar a cabo distintas acciones que promuevan el autoempleo femenino en el municipio a través del descubrimiento y conocimiento del talento.

De esta forma se da cumplimiento a la propuesta del Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Murcia que propone impulsar y fomentar el empredimiento femenino en el municipio, a través de acciones de formación y sensibilización con las entidades competentes en este ámbito.

Este proyecto contará con dos líneas de actuación. La primera, bajo el nombre ‘Descubriendo mi talento emprendedor', se compone de jornadas de carácter teórico-práctico de promoción del autoempleo femenino a través del descubrimiento y conocimiento del talento. El autoconocimiento, las pautas para valorar la capacidad emprendedora y empresarial de las mujeres y la presentación del programa integral "Mujer Emprende" son los pilares de las jornadas divulgativas. Tendrán una duración de 2 horas y están dirigidas a mujeres integrantes de Centros de la Mujer del municipio de Murcia. Las jornadas se ofertarán a todos los centros y se realizara una selección en base a la demanda obtenida y número de mujeres interesadas.

La segunda línea de actuación es el Circuito Formativo 2018 ‘De emprendedora a empresaria', un programa integral formativo en tres fases de ejecución (selección, asesoramiento y formación) destinado a formar a mujeres del municipio de Murcia que deseen iniciar una actividad empresarial y precisen de la adquisición de competencias emprendedoras y empresariales. Se entenderá durante cuatro meses y está dirigido a mujeres con inquietud emprendedora con un proyecto por desarrollar.

El contenido del ciclo formativo es el siguiente:

- De emprendedora a empresaria, Habilidades personales "Descubriendo mis talentos, capacidad emprendedora y empresarial. (15 h.)

- De emprendedora a empresaria. Habilidades personales. "La aventura de emprender, kit básico de supervivencia. (15 h.)

-De emprender a empresaria. Iniciación empresarial. "De la idea a la empresa, todo lo que debo saber para poner en marcha mi proyecto". (30 h.)

- De emprender a empresaria. Iniciación empresarial II. "La estrategia tecnológica en   nuestro plan de empresa". (15 h.)

- De emprendedora a empresaria. Iniciación empresarial III. "Comunicación empresarial       y redes sociales". (15 h.)

Tras el ciclo se realizará una fase de asesoramiento y una revisión de planes de empresa.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha explicado que "continuaremos llevando acciones tendentes a eliminar las situaciones de desigualdad y desventaja social de las mujeres que favorezcan e incrementen su presencia en los distintos ámbitos de la vida social y en los procesos de toma de decisiones".

Ruiz ha añadido que "se ha constatado que la media de iniciativas empresariales promovidas por mujeres en Murcia es mayor que en el resto del territorio nacional y que un importante número de mujeres emprendedoras de nuestro municipio solicitan información y formación  para iniciar o consolidar su proyecto empresarial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES