Ortiz hace un llamamiento a la 'calma, tranquilidad y respeto mutuo porque esa es la base de la democracia''

Lamentó que un hecho puntual empañe una decisión histórica para Murcia como es la llegada del AVE soterrado a la estación del Carmen

'Después de muchos años, Murcia verá desaparecer una realidad que existe y está ahora: un muro, que con el AVE se eliminará'

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha hecho un llamamiento para que 'todos tengamos un sentimiento de calma, tranquilidad y respeto mutuo'. Tras los incidentes registrados anoche junto a las vías del tren, ha manifestado que 'dentro de ese respeto mutuo, se pueden realizar manifestaciones, vitorear y decir todo lo que se quiera pero, al mismo tiempo, es necesario respetar la opinión de los demás, porque esa es la base de la democracia'.

Ortiz expresó que desde la Corporación Municipal 'lamentamos los hechos producidos porque todo el mundo tiene derecho a la manifestación y concentración, y el resto de ciudadanos a la seguridad de las vías, por lo que es necesario conciliar ambas libertades. Lamentablemente creemos que no ha sido así'. Roque Ortiz hizo asimismo un llamamiento 'aunar esfuerzos para tranquilizar la situación'.

El concejal calificó como 'bastante ejemplar' la acampada realizada días pasados por la Plataforma Prosoterramiento, y no se produjo ningún problema ni queja de nadie, pero advirtió que 'después las cosas derivaron hacia otros sucesos porque, evidentemente, quemar una excavadora es un acto delictivo'.

Por otra parte, lamentó que 'un hecho puntual esté empañando una decisión histórica para Murcia' y subrayó que 'el Ministro de Fomento confirmó ayer, de manera formal y pública, la llegada del AVE soterrado hasta la estación de El Carmen'.

De esta forma, y después de muchos años, 'Murcia verá desaparecer una realidad que existe y está ahora: un muro. Lo que nosotros queremos conseguir es su eliminación', declaró Ortiz, quien reiteró que hay datos que no pueden ser rebatidos: 'Se simultanea la fase de soterramiento de la estación del Carmen con la llegada del AVE soterrado, asegurando además que la plataforma ferroviaria alternativa desaparecerá'.

Por último, el Concejal de Fomento recordó que el Alcalde aseguró ayer que el inicio de las obras de soterramiento en Senda de los Garres comenzarán antes de que el AVE llegue a Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES