IU-Verdes responsabiliza al Ministro Iñigo de la Serna y al Alcalde Ballesta de la violencia policial en Murcia

La formación de izquierdas hace un llamamiento a murcianos y murcianas a redoblar la movilización ante la represión y volver esta noche a las vías

Izquierda Unida- Verdes en la Región de Murcia y del municipio de Murcia denuncian la violenta y desproporcionada actuación policial de anoche en el paso a nivel de Santiago El Mayor durante la movilización Pro-Soterramiento.

La organización política señala que la indiscriminada violencia policial fue una orden directa del Ministro de Fomento Iñigo de la Serna al Delegado del Gobierno en Murcia en un encuentro mantenido ayer mismo durante la visita "clandestina" del ministro a Murcia.

"Condenamos las brutales cargas policiales de anoche en Murcia que se saldaron con una decena de heridos y decenas de personas identificadas, entre ellos varios afiliados a Izquierda Unida, vamos a exigir responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Murcia y en el Congreso de los Diputados" ha declarado José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes.

El Coordinador de IU-Verdes Murcia y concejal por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos Ruiz, que estuvo presente anoche en las vías durante la carga policial, ha condenado igualmente la represión policial y pedido la dimisión tanto del Alcalde Ballesta como de Delegado del Gobierno.

En palabras de Ramos, "el Delegado del Gobierno no dudó en ordenar usar la fuerza para desalojar las personas que ejercían su derecho constitucional a manifestarse en defensa de sus barrios y contra el muro que pretende dividir nuestra ciudad. La carga policial de anoche violentó la concentración pacífica de vecinos y vecinas, donde se encontraban personas mayores y niños, por el soterramiento de las vías tren"

Por su parte la coordinadora regional de la formación de izquierdas, Candi Marín ha realizado un llamamiento a murcianas y murcianos a "responder a la represión del PP con más movilización social y vecinal. Esta noche seremos muchos miles de personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES