La Catedral se llena en la fiesta de la Fuensanta

Cientos de fieles murcianos acudieron a la Catedral, en la mañana del domingo, para encontrarse con su patrona en el día de su solemnidad. La Santísima Virgen de la Fuensanta recorrió el interior del templo catedralicio, en una procesión claustral, antes de comenzar la celebración de la Eucaristía. El estandarte de las damas de la Corte de la Fuensanta abría el cortejo, seguidas por los Caballeros de la Fuensanta, el Cabildo Catedralicio, sacerdotes y la imagen de “La Morenica”; cerrando la procesión el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el Obispo de Idiofa (República Democrática del Congo), Mons. José Moko; el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo Auxiliar de La Paz, Mons. Aurelio Pesoa; y el Deán de la Catedral, Juan Tudela.

El Obispo comenzó su homilía dando gracias a Dios “que nos ha dado a María como madre nuestra”. Recalcó que el vivir como un cristiano es “complicarse la vida, entregarse a hacer la voluntad de Dios, incluso en ambientes adversos”, pero teniendo siempre como ejemplo a la Virgen María, porque “se fio”. “Nadie mejor que ella –dijo Mons. Lorca– nos ha enseñado el camino de la obediencia y de la entrega generosa a Dios”. Asimismo, invitó a los presentes a aprovechar los días en los que está la imagen de la Virgen de la Fuensanta en la Catedral, para “hablarle alto desde el silencio de nuestro ser con una oración sincera y revisar qué nos falta para imitarla”. El Obispo invitó a la conversión, con una entrega total a Dios, recordando una oración de Carlos de Foucauld.

“Otro año más vuelvo a pedirte lo mismo que te suelo pedir este día de fiesta –añadió Mons. Lorca Planes–: llévale a Jesús nuestras oraciones, las que te han dirigido cada uno de los fieles que han pasado delante de tu bendita imagen; ayuda a esta Región; bendice a Murcia, a sus gobernantes, a las familias, a los ancianos y enfermos, a los que trabajan por un mundo mejor”.

El canto al unísono del Himno a la Fuensanta y un “¡viva!” a la Virgen fueron la clausura de una fiesta que antecede la subida de la patrona a su santuario, que será mañana martes, 12 de septiembre. A las 7:00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo, en la Catedral, a la que seguirá la romería al monte.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES