El autogiro de Juan de la Cierva sobrevolará mañana el cielo murciano con la llegada de la Patrona a su Santuario

José Ballesta: "Murcia vivirá mañana uno de esos días de luces: la Romería de nuestra Patrona, el encuentro único entre la Virgen de la Fuensanta y la Virgen de los Peligros, y la presencia del autogiro en el monte para recibir a la Virgen". La asociación Juan de la Cierva realizará una serie limitada de 50 bustos del ingeniero en bronce que servirán para financiar la construcción del autogiro C-30, de los cuales el Número 1 será cedido al Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, recibió hoy en el Salón de Plenos a los miembros de la asociación Juan de la Cierva y Codorníu, con su presidenta y bisnieta del ingeniero murciano, Laura de la Cierva, al frente.

La creación del ingeniero murciano sobrevolará mañana el entorno de la Fuensanta, coincidiendo con la llegada de la Patrona a su Santuario, una iniciativa que rememora el histórico vuelo que llevó a cabo Juan de la Cierva hace ahora 87 años.

“Murcia vivirá mañana uno de esos días de luces: la Romería de nuestra Patrona, el encuentro único entre la Virgen de la Fuensanta y la Virgen de los Peligros, que procesionarán desde el Puente Viejo hasta la iglesia del Carmen, y la presencia del autogiro en el cielo murciano en el entorno del Santuario de la Fuensanta para recibir a la Virgen”, destacó el alcalde.

Durante el acto, los miembros de la asociación presentaron al alcalde un boceto del busto del inventor murciano realizado por el escultor Antonio Soler. Se lanzará una serie limitada de 50 ejemplares fundidos en bronce que servirán para financiar la construcción del autogiro C-30, de los cuales el Número 1 será cedido al Ayuntamiento de Murcia.

Un murciano que “abrió horizontes” y “soñó alto”

La asociación Juan de la Cierva tiene como objetivo divulgar y difundir la memoria histórica relacionada con el autogiro y con la figura de su inventor, preservando y revalorizando su legado. Para ello, organizan exposiciones, exhibiciones aéreas y actividades culturales, con las que buscan el apoyo necesario para la construcción de una réplica original del autogiro C-30.

“La figura de Don Juan de la Cierva representa la genialidad murciana. Él fue un espíritu pionero que abrió horizontes, que abrió caminos y llevó el nombre de Murcia a todo el mundo. Soñó muy alto para cumplir todos sus objetivos, siempre orgulloso de su identidad y raíces”, manifestó el alcalde, quien agradeció a los miembros de la asociación “su trabajo por recuperar la figura de este ilustre murciano”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES