Murcia participa en el Plan Infomur con voluntarios de Protección Civil que vigilan la Sierra de la Cresta del Gallo, Columbares y El Valle

Gracias a un convenio entre la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la Consejería de Presidencia y Fomento

Un convenio entre la Consejería de Presidencia y Fomento y la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana permitirá la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales previsto en el Plan Infomur.

El operativo del plan prevé que en la infraestructura de vigilancia participen como figura de refuerzo y apoyo de los profesionales que prestan servicio público de prevención y extinción, parejas de voluntarios de Protección Civil en puestos móviles de vigilancia y detección.

El Ayuntamiento de Murcia participa en este convenio aportando diariamente, durante el periodo de Riesgo Alto, a dos parejas de voluntarios en los dos puestos móviles asignados en el Plan Infomur 2017 que se encuentran en la Sierra de la Cresta del Gallo, Columbares y en El Valle.

Además se la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ofrece los medios materiales para la correcta ejecución del objeto del convenio y la Consejería de Presidencia asume las obligaciones de coordinar y contribuir con el coste de funcionamiento del operativo, aportando una cantidad económica que cubre el reembolso de los gastos que se le ocasionen al voluntariado en la realización de sus actuaciones de vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES