Cambiemos Murcia denuncia que el PP permite a un particular explotar una parcela propiedad del Ayuntamiento

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy la negativa del PP de Casillas a regular el uso de una parcela municipal que en la actualidad se encuentra explotada por un particular sin ningun tipo de cesión legal, pero "sí con el consentimiento tácito del pedáneo del PP que, conociendo desde hace varios años está situación, no ha intentado ponerle remedio".El solar de propiedad municipal, ubicado entre las calles Galaxia, Alcalde Ángel Martínez y Fuensanta, está pendiente desde enero de este mismo año de que el Consistorio apruebe o no el proyecto de construcción de un edificio polivalente y multiusos. Sin embargo, la citada concejalía aún no se ha pronunciado al respecto, de manera que se sigue produciendo un uso privativo de un espacio público.

Ante la circunstancia de que el Ayuntamiento pueda negarse a aprobar tal proyecto, pues la pedanía de Casillas ya cuenta con un edificio de estas características, o en el caso de ser aprobado, de que se demore mucho su ejecución, la vocal de Cambiemos Murcia en la pedanía, Irene Pérez, presentó este pasado miércoles una moción para convertir ese solar en un huerto de ocio y que pase así a estar regulado por las normas y criterios que el Ayuntamiento ofrece al efecto durante los dos años en los que puede ser usado con este carácter.

La iniciativa de huerto de ocio la promueve el Consistorio desde hace varios años en distintas pedanías con el objetivo de fomentar la agricultura tradicional y ecológica a través de personas particulares o asociaciones sin ánimo de lucro, que realizarían actividades de las que se beneficiarían todos los vecinos y vecinas, con visitas de colegios, exposiciones u otras actuaciones.

La propuesta de Cambiemos Murcia no salió adelante porque tanto el PP como Ciudadanos votaron en contra.

"No entendemos la actitud de estos grupos. Con su rechazo estarán permitiendo que suelo público siga estando a expensas de los intereses de un particular durante años, porque desde que el Ayuntamiento se pronuncie hasta que el edificio polivalente se construya puede pasar mucho tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES