Pacheco: "Ciudadanos vuelve a meter la pata y demostrar su desconocimiento"

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha indicado que "el portavoz de Ciudadanos vuelve a meter la pata y a demostrar su profundo desconocimiento"

Según Pacheco tanto el recinto de la Fica como el de los Huertos "son recintos municipales abiertos. Según la legislación vigente solo son necesarios planes de emergencia cuando haya permanencia en un mismo momento de 20.000 personas o más, algo que no se da en ninguno de estos dos recintos por lo que no hay obligatoriedad legal alguna para hacer estos planes".

"Aún así y muestra de nuestra preocupación continua por la seguridad de los murcianos, tanto Protección Civil como Bomberos realizan visitas diarias para la protección de ambos recintos. además tanto en la Fica como en los Huertos hay un hospital de campaña de Protección Civil y una oficina móvil de Policía Local de forma permanente".

Igualmente el concejal ha explicado que "este año se han repintado en la Fica todas las señales del suelo que conducen a las salidas de emergencias y se ha cuidado que ningún vehículo interrumpa estas salidas.. Además, existen unas calles amplias detrás de las atracciones que no son usadas por los visitantes y que, si fuera necesario, se utilizarían como vías de evacuación. Por lo tanto puedo asegurar que el recinto ferial de la Fica es uno de los más seguros de España".

Sobre el escrito enviado de Ciudadanos Pacheco "ha explicado que se me envió en agosto cuando el servicio estaba en pleno trabajo para organizar el denso programa de fiestas y además de este asunto pedía otros más en los que tienen que trabajar los técnicos para poder contestarles"
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES