Ahora Murcia denuncia que el gobierno de Ballesta "está suplantando a la Comunidad Autónoma para determinar si el tramo urbano del Segura a es apto para el baño"

- La formación municipal considera "una chapuza y una irresponsabilidad la manera en la que está actuando el Gobierno de Ballesta, sin contar con la Consejería de Sanidad, al contrario de lo que debería estar haciendo, y con total falta de transparencia acerca de sus sus supuestos análisis"

AHORA MURCIA denuncia que el Gobierno de Ballesta "está suplantando a la Comunidad Autónoma para determinar si el tramo urbano del Segura es apto para el baño". Desde la formación municipal señalan que "el Ayuntamiento está protagonizando una huida hacia adelante con el tema del Triatlón 'Murcia Río', haciendo todo lo posible por no recular en su decisión de celebrarlo pese a que no cuenta con las garantías oportunas de que el baño en esas aguas sea totalmente seguro".

Desde Ahora Murcia explican que los organizadores de la competición, que contempla nadar en el Segura a su paso por la ciudad, "han comunicado que el edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, les ha trasladado los informes sanitarios que se han realizado cada dos días en el río Segura".

Destacan "la nula transparencia del Ayuntamiento, que no ha informado públicamente de que esté realizando estos análisis" y subrayan que estos estudios compete hacerlos a la Consejería de Sanidad, "tal y como ha apuntado la CHS, que en el permiso que otorgó a los organizadores del Triatlón para la prueba de nado en el río, apuntó que 'es a la administración autonómica competente en materia de sanidad a quien compete determinar si las aguas en las que se desarrollará la prueba cuentan con las mínimas condiciones sanitarias exigibles".

Ante esta situación, Ahora Murcia ha solicitado hoy por escrito al concejal de Deportes y Salud copia de los informes y análisis que hayan sido realizados o encargados por el Ayuntamiento sobre las aguas del río Segura a su paso por la ciudad, indicando ubicación de la toma de muestras, fecha y laboratorios y/o técnicos que los certifican.

El grupo municipal también ha demandado que se hagan públicos en el portal web municipal, a la mayor brevedad posible, todos los análisis que este Ayuntamiento haya realizado o encargado sobre el tramo urbano del Segura, indicando asimismo la ubicación de la toma de muestras, fecha y laboratorios y/o técnicos que los certifican.

Desde la formación municipalista consideran "una chapuza y una irresponsabilidad la manera en la que está actuando el Gobierno de Ballesta, sin contar con la Consejería de Sanidad, al contrario de lo que debería estar haciendo, y con total falta de transparencia acerca de sus sus supuestos análisis".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES