La llegada del AVE a la ciudad de Murcia más cerca con el avance de las obras de construcción del puente de Camino de Tiñosa

El Consejo de Gobierno ha abordado la evolución de los trabajos de construcción del nuevo puente de Camino de Tiñosa, que se prevé que finalicen a lo largo de los próximos días, y a continuación se abrirá al tráfico.

Los trabajos están avanzando con la instalación de la señalización vertical y horizontal, la iluminación y la instalación de las medidas de protección y seguridad tanto para los peatones como para los vehículos.

Se trata de una infraestructura necesaria y fundamental para seguir avanzando en la llegada del AVE a la Región, dado que permite la llegada de los nuevos trenes de alta velocidad a la ciudad de Murcia. Entre sus novedades con respecto al anterior destacan la electrificación de la vía y el incremento del galibo del puente para facilitar el tránsito de los trenes AVE, así como la dotación de un itinerario peatonal accesible.

Igualmente, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia están atendiendo las peticiones de mejoras de los vecinos para adecuar el entorno del puente y mejorar las comunicaciones de toda la zona, así como los accesos a sus viviendas.

Se va a desarrollar la adecuación y mejora del firme de la carretera RM-F6, que une las localidades de Los Dolores y San José de la Montaña de la ciudad de Murcia, la creación de dos nuevas zonas verdes, la dotación de nuevos enlaces y accesos peatonales, la senda verde y la mejora de la iluminación en la zona. Todas estas actuaciones se van ejecutar una vez finalicen las obras del puente y las de los colectores.

Además, las obras de desvío de los servicios están prácticamente finalizadas en el tramo donde se instalará la vía provisional y se han empezado a colocar las pantallas de protección acústica, que reducirá las molestias de los vecinos durante las obras de soterramiento al tiempo que minimizará el ruido del paso de los trenes. Estas actuaciones son imprescindibles para poder iniciar las obras del soterramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES