Cs reclamará en el Pleno una modificación de la ordenanza que regula la limpieza de solares y terrenos en el municipio

El edil de la formación naranja Carlos Peñafiel defenderá esta iniciativa en forma de moción porque la ordenanza actual, de 2002, se ha quedado totalmente desfasada

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel va a presentar una moción en el Pleno de este mes reclamando al Gobierno local una modificación de la ordenanza que regula la limpieza de solares en el municipio, independientemente de su naturaleza y titularidad.

“Una ordenanza que se remonta al año 2002 y que”, según Peñafiel, “está desfasada, ya que ni siquiera se ajusta a la Ley del Suelo de 2005 y a sus posteriores modificaciones, además de tener incoherencias dentro del mismo texto”.

Durante la reunión que mantuvo ayer el edil de la formación naranja con el concejal de Patrimonio, Rafael Gómez, Peñafiel habló de la necesidad de redactar una nueva ordenanza que se adapte a los tiempos y cubra las carencias de la actual, a la vez que vele por la seguridad jurídica y otorgue protección a los ciudadanos.

Así hizo mención a que “dicha ordenanza no establece, por ejemplo, cómo se debe actuar con los terrenos situados en las zonas de huerta, lo que está generando”, a juicio del edil de Cs, “un enorme vacío legal; y una serie de problemas importantes, como el incendio que se produjo en La Arboleja el pasado agosto como consecuencia del abandono y acumulación de matorrales en un terreno de la huerta con casas colindantes, a pesar de haber solicitado por escrito su limpieza un mes antes, lo que habría evitado, posiblemente, este suceso y, por ende, el gasto de recursos municipales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES