Cambiemos Murcia apoya la acampada de la Plataforma Pro-Soterramiento contra la llegada del AVE en superficie

Cambiemos Murcia ha trasladado su "total apoyo" a la acampada organizada por la Plataforma Pro-Soterramiento desde hoy hasta el 12 de septiembre junto al paso a nivel de Santiago el Mayor para protestar contra la llegada del AVE en superficie al municipio.Para el concejal Sergio Ramos, este es "un momento crucial para Murcia pues las obras para la llegada del AVE en superficie, que tantas veces hemos denunciado y tantas veces el PP ha negado, se está produciendo justo ahora".

El edil ha insistido en la necesidad de ofrecer una respuesta unitaria y contundente, a través de una "fuerte movilización popular", porque de lo contrario "tendremos muro por muchos años".

Respecto a la construcción de un puente peatonal con ascensor en Santiago el Mayor, la formación municipalista ha denunciado la ausencia de planificación en cuanto al acceso de los peatones, teniendo especialmente en cuenta que cientos de alumnos del IES Mariano Vaquero tendrán que pasar por él todos los días.

"También se desconoce cómo afectará esta infraestructura al transporte público y por cuánto tiempo permanecerá habilitada, aunque nos tememos que va para largo".El concejal ha señalado que "se trata de una chapuza que se une a otras muchas como los problemas en los accesos en el puente de Los Dolores, la falta de información a los vecinos y vecinas y el cambio del proyecto cada dos por tres".

Ramos ha defendido que la única solución para la llegada de la Alta Velocidad al municipio es el soterramiento, evitando que se construya un muro "que terminará por dividir la ciudad en dos partes, el norte y el sur".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES