Cambiemos Murcia pregunta por el impacto de las obras del edificio Correos en los restos arqueológicos del entorno

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha preguntado al equipo de Gobierno por las medidas que piensa tomar ante el impacto que pueden tener las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos en los restos arqueológicos que se encuentra tanto en el solar como en las zonas anexas a este inmueble.

El edificio, ubicado en la calle Pintor Villacís y protegido por el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Murcia, fue adquirido en el año 1998 mediante subasta por el Grupo Orenes, que anunció recientemente que lo convertirá en un mercado gastronómico y de ocio.

En este espacio, y en otros anejos al mismo, se encuentra un refugio antiaéreo de la Guerra Civil y restos arqueológicos del Alcázar Mayor -también Nassir o Qibir- de Mursiya y el palacio de gobierno de Ibn Mardanish, así como la muralla de la medina. La Universidad de Murcia (UMU) pudo constatar la riqueza arqueológica en la zona tras realizar excavaciones en diferentes parcelas.

Además, allí se encuentran los restos de un refugio antiaéreo subterráneo construido para la protección de la población civil ante un posible ataque en el conflicto bélico vivido en España entre 1936 y 1939.

La formación municipalista, a instancias de su grupo sectorial de Cultura y Patrimonio, ha solicitado además los informes arqueológicos sobre la presencia de estos restos en la zona, con el fin de conocer al detalle la relación del patrimonio existente y así vigilar la correcta protección del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES