Los centros públicos de educación especial, prioritarios para el Ayuntamiento

José Ballesta visita el colegio público de educación especial Cristo de la Misericordia de Murcia, donde hoy han iniciado el curso escolar sus 140 alumnos. Este año el Consistorio ha incrementado en más de un 14% el presupuesto para el mantenimiento de la red de colegios públicos del municipio.

El alcalde de Murcia, junto a los concejales de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafa Gómez, y de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, visitaron hoy el colegio público de educación especial Cristo de la Misericordia de Murcia, donde hoy han iniciado el curso escolar sus 140 alumnos.

Este centro es uno de los tres colegios públicos de educación especial del municipio de Murcia, junto al Pérez Urruti de Cabezo de Torres y el colegio para niños autistas Las Boqueras, en el Camino Viejo de Monteagudo.

“En el Cristo de la Misericordia, la Concejalía de Educación ha colaborado en la ampliación de la instalación eléctrica y el montaje de los equipos de aire acondicionado para la nueva climatización del centro, que ha llevado a cabo la Comunidad antes del inicio del nuevo curso escolar 2017/2018”, indicó el alcalde.

“Este año hemos incrementado más de un 14% el presupuesto total para el mantenimiento de la red de colegios públicos, con una dotación de 900.000 euros, a la que hay que que sumar los 5,6 millones que se destinan para pagar los gastos corrientes de todo el año y que incluyen calefacción, agua, electricidad y conserjes”, destacó José Ballesta, quien añadió que “las solicitudes de los centros de educación especial, que atienden a un total de 294 niños, son prioritarias para el Ayuntamiento”.

La población escolar total del municipio está compuesta por 72.696 alumnos de 3 a 18 años, que estudian en los 186 centros del municipio (141 públicos, 44 concertados y 1 privado). Hoy comienzan las clases los pequeños de Infantil y Primaria, pero el próximo día 13 iniciarán el curso los alumnos de Secundaria.

Obras y trabajos de limpieza en verano

A lo largo de todo el verano la Concejalía de Educación ha realizado obras de reparación y trabajos de limpieza en los distintos centros escolares de cara al inicio del nuevo curso.

Las obras se han ejecutado en 21 centros educativos de barrios y pedanías y han consistido en reparaciones de pavimentos, cerramientos, vallas, persianas y demás elementos que contribuyen a que los alumnos encuentren sus centros en las mejores condiciones posibles.

Las labores de limpieza han movilizado a cerca de 400 personas durante todo el mes de agosto. En total, durante todo el año, se prevé una inversión de 4 millones de euros para la limpieza de los centros escolares de Murcia y sus pedanías. 

Además de estas reparaciones que se realizan en el periodo estival, los programas de rehabilitación de los centros de enseñanza atienden a diario necesidades de la comunidad educativa, dando respuesta –los 365 días del año- a las incidencias que se produzcan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES