Comunicado de la CHS en respuesta a Huermur

En relación a las noticias aparecidas esta mañana acerca de la calidad de las aguas del río Segura en Murcia

En relación a las noticias aparecidas esta mañana acerca de la calidad de las aguas del río Segura en Murcia la Confederación Hidrográfica del Segura debe declarar:

En primer lugar, lo que ha comunicado la CHS a Huermur es que las aguas del tramo urbano del río Segura en Murcia no tiene la declaración oficial de "aguas de baño". Es importante precisar que ningún tramo del río Segura desde su nacimiento a la desembocadura está declarado como zona de baño (reconocimiento más conocido como playa fluvial) no porque sus aguas sean aptas o no, sino porque no se ha iniciado el proceso administrativo para declararlo. Además, la declaración de una playa fluvial implica otros requisitos además del análisis de sus aguas.

En segundo lugar, la declaración de las zona de baño no corresponde a la Administración del Estado. En caso de que se solicite por parte de la administración competente, se pondrá en marcha el proceso administrativo para esta declaración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES