Ahora Murcia solicita a Ballesta que se tramite y apruebe la declaración del tramo urbano del Segura como apto para el baño antes del triatlón ´Murcia río´

previsto el 17s

AHORA MURCIA solicita al alcalde Ballesta que se tramite y apruebe la declaración del tramo urbano del río Segura como apto para el baño antes del Triatlón 'Murcia Río', previsto para el próximo 17 de septiembre y en el que el Ayuntamiento, según informa la web del evento deportivo, es patrocinador. La formación municipal se ha dirigido por escrito a Ballesta para demandarle que tramite la solicitud ante la Comunidad Autónoma de reconocimiento de zona apta para el baño del tramo urbano del Segura y para se publiquen con la periodicidad establecida los análisis bacteriológicos pertinentes, "como medida de seguridad antes de que la gente se decida a realizar actividades en el río o a bañarse en él".

El triatlón es una competición deportiva en que los participantes compiten de forma sucesiva en tres carreras, una de natación, una ciclista y una a pie. La carrera de natación del Triatlón 'Murcia Río' está prevista en el paso del Segura por la ciudad de Murcia.

"Desde Ahora Murcia afirmamos que para que se puedan celebrar actividades como la que patrocina el Ayuntamiento", señala Alicia Morales, "previamente se debe declarar el tramo urbano del río como zona apta para el baño. Por ello, pedimos a la CHS y a la consejería competente de la Comunidad Autónoma que realicen los trámites oportunos para realizar esta declaración".

La portavoz de Ahora Murcia explica que la declaración como aguas de baño "se realizaría en aplicación del Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. Dicha declaración se hace necesaria para poder garantizar que las actividades lúdicas y deportivas que el Ayuntamiento organiza, donde se incluye actos que conllevan el baño en el río Segura como los triatlones, se efectúen con garantías de total seguridad para los participantes".

La concejala destaca que "de esta forma podremos tener la tranquilidad de que todas las actividades lúdicas y deportivas que se hagan en el Segura cuenten con las garantías necesarias, algo que no ocurre actualmente". Morales apunta que, además, tras la declaración del tramo urbano como zona apta para el baño "se realizaría un análisis más exhaustivo de este segmento fluvial, con los análisis periódicos pertinentes que es obligatorio hacer en las zonas de baño".

Ahora Murcia considera una irresponsabilidad por parte del equipo del alcalde Ballesta organizar actividades que conllevan el baño en el tramo urbano del río "sin esa garantía, pues se podría estar poniendo en riesgo la salud de los deportistas y bañistas".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES