El PSOE denuncia una nueva oleada de robos en pedanías como La Raya

El alcalde pedáneo, José Hernández, reclama al Ayuntamiento de Murcia que se tomen las medidas oportunas para acabar con una racha de robos que han llegado a producirse en casas con sus inquilinos dentro

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, y el alcalde pedáneo de La Raya, José Hernández, han denunciado este lunes una nueva oleada de robos en la pedanía.

Según ha explicado José Hernández, en las últimas semanas se han producido cinco robos en casas de la pedanía, algunos de ellos con los inquilinos dentro, sembrando la inseguridad en La Raya. El presidente de la Junta Municipal ha reclamado al gobierno de Ballesta y a la concejalía correspondiente, "que se tomen cuanto antes las medidas necesarias para acabar con esta racha de robos. La policía tiene como principal cometido el de prevenir este tipo de actos vandálicos, para lo que su presencia es crucial. No puede estar únicamente para tomar nota de las denuncias por robo, sino que debe estar presente en las pedanías para evitarlos".

El edil socialista, Juan Vicente Larrosa, ha recordado que, debido a la falta de efectivos de policía por el retraso en la convocatoria de nuevas plazas, y puesto que la mayor parte de la presencia policial se concentra estos días en las zonas de fiesta, las pedanías sufren una falta de patrulla y vigilancia que propicia el aumento de este tipo de delitos".

Por ello, tanto el edil socialista como el alcalde de La Raya, han exigido una mejor organización y coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para cubrir la vigilancia en pedanías mientras se trabaja por reforzar la seguridad en la Feria de Septiembre. "Entendemos el incremento de la presencia policial en el centro de la ciudad durante las fiestas, pero se deben buscar alternativas y reorganizar los dispositivos policiales para evitar la desprotección en la que se deja a las pedanías y barrios periféricos de Murcia", ha concluido Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES