El PSOE denuncia "numerosas deficiencias" en el entorno del nuevo puente de camino de Tiñosa

Los socialistas recuerdan que la apertura del paso "va con mucho retraso" y critican que el proyecto "parece no contemplar el tipo y nivel de tráfico de la zona y no resuelve los principales problemas de conectividad a uno y otro lado de las vías"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha denunciado este lunes "el retraso de más de cuatro meses con el que abrirá el nuevo puente de camino de Tiñosa (previsto inicialmente para el mes de mayo) y las numerosas deficiencias que, a pocos días de su apertura, aún presenta el entorno".

El edil del PSOE, quien ha visitado la zona en numerosas ocasiones junto a la portavoz socialista en la Junta Municipal de Los Dolores, Loli Lácarcel, ha criticado "la improvisación con la que parece haber actuado ADIF, quien no ha contado con el paso de autobuses y camiones por la zona, proyectando una calzada al término del puente que no permite el paso fluido de vehículos pesados en ambas direcciones".

Ayuso ha lamentado que, "ADIF se haya dedicado a resolver de forma rápida su principal problema: ofrecer espacio para el paso del AVE, pero sin aprovechar la ocasión para resolver también los problemas de los vecinos y vecinas de la zona, que seguirán teniendo los mismos inconvenientes para cruzar las vías, pero sobre una estructura de mayor envergadura que la anterior".

Según ha explicado la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Los Dolores, Loli Lacárcel, "las principales deficiencias que detectan los vecinos son los problemas de visibilidad de las casas del entorno del puente para poder incorporarse al tráfico con seguridad; aceras estrechas que no permiten el tránsito de coches de bebé o carros de la compra; la carretera que da acceso al carril de Los Leales no tiene el espacio suficiente como para permitir el paso del autobús de la línea 37; problemas de desagües y olores derivados de las obras y que no se han solucionado, y carriles que estaban en buenas condiciones pero que, con el paso de camiones y otros vehículos para las obras del puente, ahora presentan desperfectos y socavones".

Por su parte, Enrique Ayuso ha indicado que, "de haber escuchado a los vecinos y vecinas de Murcia, sus reivindicaciones y reclamaciones, no existirían tantas quejas vecinales como las que provocan la necesidad de acampar como protesta los próximos días. "Es lo que ocurre -ha insistido Ayuso- cuando se ignora a los vecinos y se toman las decisiones de espaldas a los mismos y a sus demandas".

Por último, el edil socialista ha instado al gobierno de Ballesta "a exigir a sus compañeros de partido en el gobierno regional y nacional, que pongan solución a las deficiencias del puente y alrededores y que mejoren la conectividad entre ambos lados de la vía por el bien de los vecinos y vecinas que deben cruzar a diario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES