Los campamentos y escuelas de verano de la Concejalía de Educación finalizan sin incidentes y con gran reconocimiento por parte de los menores y sus familias

Quinientos menores han disfrutado de las actividades, talleres y estancias organizadas, así como de las escuelas de verano celebradas en los colegios del municipio

Las escuelas de verano realizadas en los CEIP del municipio y los cuatro campamentos organizados por la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, han finalizado un año más con éxito de participación y sin ningún incidente entre los menores que han disfrutado de nuevas experiencias durante las vacaciones de verano.

La concejalía ofertó 500 plazas para campamentos de verano destinadas a escolares de los centros educativos del municipio de Murcia, 100 plazas más que en 2016lo que ha permitido reforzar la apuesta por la convivencia entre estudiantes, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de valores democráticos y los hábitos de vida saludable, lejos del sedentarismo.

Unas actividades que finalizaron el pasado día 31 y que han contado con un alto grado de reconocimiento por parte de las familias de los menores asistentes, según lo han reflejado en una encuesta en la que han manifestado "la satisfacción de sus hijos e hijas con todas las actividades realizadas, la convivencia con otros iguales, las excursiones realizadas y la atención prestada por los monitores garantizando la seguridad de los menores en todo momento".

Las estancias se han distribuido en cinco turnos lo que ha servido para dar mejor cobertura a las familias del municipio teniendo una duración de siete días (seis noches) en las que los pequeños han realizado excursiones, juegos, talleres o actividades deportivas en zonas perfectamente acondicionadas para la recepción de escolares.

Los destinos de este verano, Nerpio, El Cenajo, Los Alcázares y Sierra Espuña, incluían zona de albergue, zona deportiva, piscina, comedor, cocina y sala de talleres, estando ubicados en zonas seguras con posibilidad de realizar itinerarios, excursiones o competiciones deportivas (incluidas zonas marítimas) con seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES