Derechos Sociales destina 73.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para promover la normalización de los menores

La concejalía que dirige Conchita Ruiz ha otorgado una subvención a las Fundación Secretariado Gitano, con la que se colabora desde hace, que permitirá favorecer la normalización educativa de los menores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado la concesión de una ayuda económica a la Fundación Secretariado Gitano para la ejecución de proyectos que fomenten la inclusión social del alumnado gitano, uno de los sectores de población con mayores índices de exclusión social y la minoría étnica más importante.

"Desde la concejalía de Derechos Sociales se vienen desarrollando diversos programas para la promoción e integración del colectivo en nuestro municipio, lo que se verá reforzado con esta nueva subvención de 73.000 euros que permitirá poner en marcha el proyecto "JACHIVELAR en intervención comunitaria en el municipio de Murcia", ha destacado Conchita Ruiz.

Un plan que busca favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios medios y/o superiores y formación profesional. A su vez se trata de impulsar igualdad de trato y la no discriminación de la comunidad gitana y desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción social y personal de la mujer gitana cuyos destinatarios son las instituciones, administraciones, organizaciones sociales y mujeres gitanas y víctimas de discriminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES