Ahora Murcia pide explicaciones a Ballesta ante la falta de coordinación en el traslado de maceteros y bolardos

Y le solicita que se tramite de forma urgente un Plan Integral de Mobiliario Urbano y Espacio Público

La formación municipalista pregunta a Ballesta las razones por las que se retiraron maceteros en Ronda Sur que mantenían y cuidaban los vecinos de la zona, así como por la coordinación entre servicios y contratas municipales, que ayer ofrecieron versiones contradictorias

Para Ahora Murcia se demuestra que es urgente que las actuaciones de colocación de maceteros y bolardos estén programadas y coordinadas bajo un Plan Integral de Mobiliario Urbano y Espacio Público, atiendan a todo el municipio y se informe adecuadamente a las Juntas Municipales

Ahora Murcia se ha dirigido por escrito al Alcalde de Murcia solicitando explicaciones por los hechos sucedidos ayer en Ronda Sur, donde se retiraron maceteros en varios puntos de esta avenida del sur de Murcia. Igualmente, Ahora Murcia ha requerido a Ballesta información por la colocación de maceteros en determinadas plazas y calles de la ciudad, así como de bolardos, que en la mañana de hoy se encontraban fuera de sus lugares o con el tornillo de cierre levantado.

Para la formación municipalista, el Ayuntamiento debe actuar de forma coordinada, bajo un Plan Integral de Mobiliario Urbano y Espacio Público, y que aúne las acciones de los distintos servicios municipales y contratas que trabajan en jardines, calles y plazas.

Desde Ahora Murcia se indica que "no se pueden repetir situaciones como las vividas ayer en Ronda Sur, donde se actuaba sin informar a los vecinos sobre elementos necesarios para la seguridad de sus calles y aparcamientos" cuando "fueron retirados maceteros de unos barrios para colocarlos en otros espacios", y posteriormente, tras las quejas vecinales, acabar señalando en el twitter del Ayuntamiento que "se iban a comprar otros nuevos". Cuestiones como esta polémica, señala Ahora Murcia, "se podrían evitar si se informara previamente de estas actuaciones, y cuando se va a reponer un elemento, se haga de forma simultánea a la retirada de los anteriores".

Por otro lado, este grupo municipal ha requerido al alcalde Ballesta que inicie las actuaciones necesarias para la redacción y puesta en marcha de un Plan Integral de Mobiliario Urbano y espacio público, como viene solicitando en las últimas fechas, y "así poder coordinar las acciones de adecuación de plazas, jardines, calles y otros espacios ciudadanos, que realicen los servicios municipales y las empresas de mantenimiento que tienen contratos municipales".

De esta forma, bajo un Plan de Mobiliario Urbano, "se podrá reforzar la seguridad en la ciudad y las pedanías, y además asegurar el acceso de los servicios de emergencia, como bomberos y ambulancias, a cada punto donde sea necesario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES