Para Cambiemos Murcia es una "banalidad" decir que el Museo de la Ciudad sigue abierto sin sus trabajadores

La formación municipalista recuerda que ya en 2011 el Tribunal de Cuentas advirtió de la necesidad de internalizar la gestión

Para Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, decir que el Museo de la Ciudad sigue abierto sin sus trabajadores, que hoy terminan su contrato, es "una banalidad", puesto que quedan en el aire funciones fundamentales del centro como la interacción con otros servicios municipales y otras iniciativas sociales como los clubes de lectura, programas como "La ciudad también enseña" y el trabajo con los centros docentes.

"Hay que reconocer la labor de los profesionales en lugar de precarizar el servicio, que ya de por sí lo estaba con trabajadores y trabajadoras con contratos que no se ajustaban a su perfil profesional", ha añadido.

El edil ha recordado que en 2011 el Tribunal de Cuentas ya advirtió de la necesidad de internalizar la gestión de los museos y la estructura de personal del Ayuntamiento en el área de Cultura, un hecho que se suma a la aprobación por parte del Pleno de iniciativas en este sentido.

Por tanto, "ha sido la poca diligencia y la mala gestión de los responsables de la concejalía, en este caso del edil Jesús Francisco Pacheco, que ha tenido dos años para actuar, la que ha llevado al despido de los trabajadores y trabajadoras y la que está provocando el desmantelamiento del área de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES