Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que traslade a la CARM las demandas de las juntas para el Plan de Barrios y Pedanías

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha solicitado hoy al Ayuntamiento que traslade a la Comunidad Autónoma las demandas de las juntas municipales para la distribución de los fondos estatales del Plan de Barrios y Pedanías.

El Ejecutivo murciano anunció hace unos días su intención de recuperar el Plan, que se encuentra paralizado desde hace 8 años por la Comunidad Autónoma y cuyo objetivo es principalmente la realización de obras que disminuyan las diferencias en servicios entre el centro y las aéreas periféricas, en el caso de los municipios de más de 50.000 habitantes."En los últimos años, la Administración autonómica ha empleado los fondos en otras actuaciones, por lo que los barrios y pedanías de Murcia han dejado de recibir financiación por esta vía, un recorte que se unía a la disminución de presupuesto municipal", ha señalado Ramos.

El edil de la formación municipalista ha reclamado que en el reparto de todas las inversiones en municipios se tenga en cuenta a los mismos, mediante un órgano con representación y de carácter vinculante.

"Las juntas municipales son los organismos más cercanos a la ciudadanía y quienes conocen de primera mano sus necesidades, con lo cual no se debe realizar ninguna inversión en su territorio sin su visto bueno", ha sostenido el concejal, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia ya aprobó en mayo de 2016, a petición del Grupo Socialista, una moción instando a exigir a la Comunidad Autónoma la recuperación de este tipo de plan de inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES