La Guardia Civil detiene in fraganti a dos jóvenes mientras robaban en una vivienda en Murcia

Se les atribuye la presunta autoría de una decena de delito contra el patrimonio

Durante el arresto se les incautaron herramientas y otros objetos sustraídos

La colaboración ciudadana ha sido crucial para el arresto

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el "Plan contra el robo en viviendas", que se ha saldado con la detención in fraganti de dos jóvenes en Murcia, la incautación de varios efectos herramientas y objetos sustraídos y el esclarecimiento, hasta el momento, de una decena de hechos delictivos contra el patrimonio.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación con la finalidad de esclarecer varios robos en interior de viviendas de las pedanías murcianas de Torreagüera y Los Ramos, así como de evitar la materialización de más hechos delictivos de este tipo en la zona.

Con estos objetivos, la Guardia Civil ha establecido una serie de dispositivos policiales en las localidades afectadas para identificar a los autores de estos hechos, aumentándose el número de patrullas, controles, entrevistas con vecinos para recabar cualquier tipo de información relevante, así como informar de los medios de aviso a disposición del ciudadano.

Los dispositivos han dado sus frutos, ya que han motivado que la ciudadanía alertara a la Guardia Civil del inminente asalto a una vivienda de una urbanización de Torreagüera, en la que al parecer habían entrado por la fuerza dos individuos aprovechando que los propietarios se encontraban de veraneo.

Al encontrarse activo el dispositivo establecido por la Guardia Civil, situación que permitió reducir considerablemente el tiempo de reacción, dos patrullas llegaron al lugar instantes después de recibir el aviso y comprobaron que efectivamente una reja que sirve de respiradero al sótano de la vivienda está forzada.

Debido a las numerosas posibles escapatorias de los delincuentes y ante la imposibilidad de asegurarlas todas, para evitar la huida de los mismos tres agentes accedieron al interior del inmueble por el pequeño acceso que habían creado los ladrones, localizando a dos personas en la segunda planta de la vivienda, los cuales atacaron a los agentes con gran violencia aunque sin resultado alguno, ya que fueron reducidos y detenidos rápidamente por los tres guardias civiles.

Paralelamente a la instrucción de las correspondientes diligencias y la puesta a disposición judicial a los arrestados, los investigadores se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron una minuciosa inspección ocular de la vivienda, donde recogieron gran cantidad de indicios, tanto en la vivienda como entre material que portaban los detenidos, como herramientas, guantes, ropa utilizada, etc.

El minucioso estudio de las pruebas recopiladas permitió a los investigadores constatar la presunta autoría de los ahora detenidos en otros cinco robos con fuerza en interior de vivienda y cuatro robos en interior de vehículo, todos cometidos en Torreagüera.

Ingreso en prisión de los arrestados

Los detenidos varones, de nacionalidad española y francesa, de 19 y 25 años, vecinos de Murcia y con antecedentes, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES