Actividades infantiles y una espectacular cabecera en el gran desfile, principales novedades de Moros y Cristianos 2017

José Ballesta agradeció "la generosidad" de los distintos grupos que integran la Federación y elogió su "murcianía y amor a esta tierra". Durante ocho días se sucederán desfiles, escenificaciones, pasacalles y otros actos.

La Federación de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, han organizado casi una treintena de actividades que se desarrollarán del 4 al 11 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, dentro de la Feria 2017.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal Jesús Pacheco asistió esta mañana a la presentación de la revista y del programa de actos de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos ‘Civitas Murcie’, una acto en el que el alcalde agradeció “la generosidad” de los distintos grupos que integran la Federación y elogió su “murcianía y amor a esta tierra”.

 

“Vuestros majestuosos y brillantes desfiles, las sobrecogedoras representaciones que acoge la Plaza Belluga y que nos llenan de emoción, así como el conjunto de actos que conforman vuestras fiestas nos recuerdan que somos lo que somos porque hemos sido lo que hemos sido”, valoró el alcalde.

Las principales novedades de esta edición son la realización de actividades infantiles por la tarde en el campamento y el cambio de recorrido del pasacalles del viernes, que se realizará desde la calle de la Merced hasta La Glorieta. Además, la cabecera del gran desfile del sábado será la más espectacular de la historia.

El periodista Alfonso de la Cruz será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos con su pregón, que será amenizado con las actuaciones de la Coral Discantus y la Banda de Música de las Musas de Guadalupe.

Posteriormente se sucederán las actividades en las que murcianos y visitantes podrán disfrutar de desfiles, escenificaciones, pasacalles y otros actos de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

LUNES DIA 4 DE SEPTIEMBRE

20:00 horas. Concentración y Pasacalles Festero desde la Plaza de la Cruz (organizado por la Kabila Mora Almohades de Murcia).

Itinerario: Plaza de la Cruz, Calle de Trapería, Plaza de Santo Domingo, Calle Santa Clara, Calle Angel Guirao, Teatro Romea de Murcia.

21:00 horas. Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia 2017, en el Teatro Romea a cargo de Alfonso de la Cruz. Actuará la Coral Discantus y la Banda de Música de las Musas de Guadalupe.

22:30 horas. Inauguración del Campamento Medieval. Situado en el Jardín del Malecón. A su terminación, inauguración del Mercado Medieval en el Paseo del Malecón.

MARTES DIA 5 DE SEPTIEMBRE

19:00 a 20:30 horas. Actividades Medievales para niños, en el Campamento Medieval

21:00 horas. Acto de Presentación de Abanderadas y Actuación de los Ballets de las distintas Asociaciones de la Federación, en el escenario del Campamento Medieval.

MIÉRCOLES DIA 6 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas. Visita al Hospital Materno Infantil de la Arrixaca (organizado por la Mesnada Jaime I).

18:00 a 20:00 horas. Concurso de dibujo infantil, patrocinado por Corte Ingles, en la Avenida de la Libertad.

JUEVES DIA 7 DE SEPTIEMBRE

19:00 a 20:00 horas. Exhibición de aves rapaces, Patrocinado por Terra Natura, en el Campamento Medieval.

VIERNES DIA 8 DE SEPTIEMBRE

13:00 horas. Presentación de Cargos Festeros a las autoridades municipales, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

18:30 horas. Homenaje al Infante Alfonso y su corte al Rey Alfonso X en la Santa Iglesia Catedral, con interpretación de una Cántiga a Santa María. (organiza la Mesnada Infante Don Juan Manuel).

20:30 horas. Pasacalles Festero. Salida en pasacalles desde la Calle de la

Merced. Itinerario: Calle de la Merced, Alejandro Seiquer, Plaza de Cetina, Calle Barrionuevo, Plaza de Hernández Amores (Plaza de la Cruz), Calle Salzillo, Plaza del Cardenal Belluga, Calle del Arenal, Glorieta de España, Calle Tomás Maestre

21:30 horas. Acto de Bienvenida a la Fiesta desde el Balcón del Ayuntamiento de Murcia con posterior pasacalles hasta el Campamento. Itinerario: Glorieta de España, Calle Tomás Maestre, Plaza de Martínez Tornel, Calle Jara Carrillo, Calle de San Pedro, Plaza de San Julián, Esquina Calle Sagasta, Calle Arocas, Campamento Medieval.

22:30 horas. Procesión del Pan, por el Campamento Medieval organiza la Rabia Abenmandenix “El Rey Lobo”

00:00 horas. Gran Queimada en el Campamento Medieval organiza Mesnada Orden de Santiago

00:30 horas. La Mona, organiza la Kabila Ibn Arabi

00:30 horas. Bodas Sanjuanistas en la Mesnada San Juan de Jerusalén.

 

SÁBADO DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

11:00 horas. Pasacalles Festero de todas las Asociaciones pertenecientes a la Federación, por distintas calles y plazas de la ciudad.

12:30 horas. Concentración de todas las asociaciones Pertenecientes a la Federación en la Plaza de Santo Domingo. Pasacalles en formación. Itinerario: Plaza de Santo Domingo, Calle de Trapería, Plaza de la Cruz, Calle Salzillo, Plaza del Cardenal Belluga, Calle Arenal, Glorieta de España.

21:00 horas. Gran Desfile de Moros y Cristianos. Itinerario: Jardín de Floridablanca, Plaza de Camachos, Puente Viejo, Plaza de Martínez Tornel, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida de la Constitución

DOMINGO DIA 10 DE SEPTIEMBRE

12:00 horas. Diana Infantil, organizada por la mesnada Cuartel de Caballeros del Temple y Kabila Almoravides de Mursiya. Plaza de la Cruz y aledaños de la Catedral.

12:30 horas. Concentración de grupos festeros con sus charangas, para salir en pasacalles por las distintas calles y plazas de la ciudad.

18:00 horas. Ofrenda de Flores y Presentación de niños a María Santísima de la Arrixaca en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

18:45 horas. Alarde de Arcabucería. Itinerario: Plaza de San Agustín, calle Juan de la Cierva, Calle Pintor Sobejano, Calle Arocas, Plano de San Francisco, Avda Teniente Flomesta, Plaza de la Cruz Roja.

21:00 horas. Plaza del Cardenal Belluga, Representación de la Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia.

LUNES DIA 11 DE SEPTIEMBRE

20:00 horas. Concentración de todas las asociaciones de la Federación en Calle Acisclo Díaz.

20:30 horas. Desfile de la Entrada Triunfal del Infante Alfonso de Castilla a la Ciudad, Con la Virgen de la Arrixaca. Itinerario: Calle Acisclo Díaz, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza de Martínez Tornel, Calle Maestro Alonso, Calle San Patricio, Plaza de Cardenal Belluga.

22:00 horas. Embajada de la entrega de llaves. En la Plaza del Cardenal Belluga. A su término, serán acompañados, cargos testeros, abanderadas, autoridades y la imagen de María Santísima de la Arrixaca al Campamento medieval. Itinerario: Plaza del Cardenal Belluga, Calle San Patricio, Calle Maestro Alonso, Plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco, Calle Arocas, Campamento Medieval.

00:00 horas. Noche sin fin con gazpachos jumillanos, arroces, monas y otras sorpresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES