Rebeca Pérez despide al grupo de menores saharauis que han pasado el verano en Murcia

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo destaca los beneficios que esta estancia con familias murciana tiene en el desarrollo de los menores

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha acompañado hoy al grupo de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Sur de Argelia), que ha pasado el verano con familias murcianas de acogida y que hoy han regresado a su lugar de origen. Una estancia posible gracias al trabajo de la asociación Sonrisa Saharaui Región de Murcia.

La concejala ha viajado con ellos hasta Alicande, desde donde ha partido su vuelo, ha recordado que "se trata de pequeños de entre 10 y 13 años, muchos de los cuales repiten estancia, que llegaron a final de junio y gracias a esta estancia se ha mejorado su estado de salud que, en los campos de refugiados, reciben una alimentación muy básica, por lo que pueden presentar déficits nutricionales".

Además, ha insistido Rebeca Pérez, "los menores han adquirido nuevos conocimientos y aprendido nociones de castellano, a la vez que mejorado la sensibilización sobre la situación de estos niños, no sólo de las familias de acogida y su entorno, sino también del conjunto de la sociedad murciana". 

Las familias, que han acompañado a los niños tras este periodo, han valorado la experiencia como muy positiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES