Ciudadanos pregunta al Gobierno local por la situación y mantenimiento de los viveros municipales

Los concejales Mario Gómez y Paqui Pérez se interesan por esta cuestión tras visitar el vivero del Mayayo, en Sangonera La Verde, y comprobar su estado de deterioro y abandono

El grupo municipal Ciudadanos ha preguntado por escrito a José Ballesta que aclare cuál es la situación actual de los viveros municipales y explique quién se encarga de su mantenimiento, así como la dotación presupuestaria para lo que queda de 2017 y los recursos humanos asignados a este servicio.

Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Consistorio murciano, visitó hace unos días, junto a la edil Paqui Pérez, uno de estos viveros, concretamente el del Mayayo, en Sangonera La Verde, pudiendo comprobar su “estado de abandono y deterioro”.

“Viendo cómo se encuentra el del Mayayo nos gustaría conocer cuál es la situación del resto y si su mantenimiento es igual de escaso o inexistente”, ha manifestado Pérez quien, en este sentido, ha reclamado al Gobierno local que informe puntualmente acerca de este asunto y sobre si tiene previsto adoptar medidas concretas para recuperarlos, acondicionarlos y ponerlos en valor.

“Es importante que los viveros municipales”, ha destacado, “recuperen su producción y que el Ayuntamiento pueda hacer uso de las plantas autóctonas que en ellos se cultivan, lo que supondría un ahorro significativo a las arcas municipales”.

Igualmente, ha resaltado la importancia medioambiental y social de estos viveros municipales para la educación y formación de jóvenes y desempleados, recuperación de especies autóctonas, colaboración con la Universidad y otros centros de enseñanza, talleres y  aulas de la naturaleza, plantaciones del día del árbol, exposiciones, entre otras actividades de sensibilización.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES