Continúan los trabajos de revisión del arbolado del Jardín del Salitre en Murcia

El Parque permanece cerrado desde hace 5 días para favorecer las labores de poda y limpieza que garanticen la seguridad de los vecinos

La concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa con los trabajos de revisión y control del arbolado de los diferentes parques y jardines de todo el municipio de Murcia, que están sufriendo de manera especial las extremas temperaturas de este verano ligada a la ausencia de precipitaciones.

En esta ocasión, durante toda esta semana, se está procediendo a la poda a trepa del arbolado de gran porte del Jardín del Salitre. Unos trabajos que aún no han finalizado y que se prolongarán durante los próximos días.

A esto se suma la hidratación que se va a realizar a los árboles existentes en la isla interior del lago artificial de dicho Jardín. Para ello se va a proceder al retirado de la zona de juegos infantiles, lo que va a permitir la inundación de esa zona logrando así una mayor hidratación que permita a estos ejemplares sobreponerse a la situación de estrés hídrico.

"Cualquier elemento del parque que resulte afectado por los trabajos que se están realizando quedarán subsanados a la mayor brevedad posible", ha informado el concejal José Guillén, que ha querido recordar que "la única prioridad de este Ayuntamiento es la de garantizar la seguridad de los vecinos y turistas que puedan pasar por la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES