Concluye la poda de más de 500 palmeras del barrio de La Flota

Un equipo de doce personas ha trabajado estas últimas semanas para conseguir que estos ejemplares luzcan toda su belleza

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha adelantado este año la tradicional poda de palmeras en el municipio de Murcia.

"Los trabajos se han realizado antes con un doble sentido: por un lado que los frutos no caigan y manchen el suelo y, por otro, garantizar la seguridad de los peatones ya que en verano baja la actividad en el municipio", explica el edil del ramo, José Guillén.

En el barrio de la Flota se han podado más de 500 palmeras sobre todo de las especies del género Phoenix canariensis y Phoenix dactylífera, así como Washingtonia.

Un equipo de doce personas ha trabajado estas últimas semanas para conseguir que estos altos ejemplares luzcan toda su belleza, utilizando, principalmente, el sistema de trepa para su revisión y eliminación de ramas secas

En concreto, en el barrio de la Flota la mayor concentración de palmeras se ubica en el Jardín de las tres copas, Jardín de la Flota, medianas de la Avenida Marina Española, Juan de Borbón y         Paseo Virgen de la Fuensanta.

Los restos de la poda de estas palmeras son trasladados a un centro autorizado de residuos para su posterior tratamiento, cumpliendo así la normativa ambiental actual en esta materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES