Las obras de modernización del mercado municipal de Vistabella estarán finalizadas en el mes de septiembre

La concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha visitado esta mañana esta plaza de abastos para conocer el estado de los trabajos

Maruja Pelegrín, responsable de la concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, ha sivistado esta mañana el mercado de abastos de Vistabella para conocer de primera mano el transcurso de los trabajos de mejora y modernización que se están desarrollando.
Una visita enmarcada dentro del plan de modernización y mejora de las plazas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia y que, en este caso, va a suponer la renovación integral de fachadas y cubierta, además de rehabilitar las aceras perimetrales de la edificación. 
De esta forma se cumple con la promesa de suprimir las barreras arquitectónicas existentes en los accesos al edificio y en los vados actuales, incluyendo la total adaptación de los accesos, de manera que sean accesibles para todas las personas. A ello se suma la sustitución de los aparatos de climatización, que se encuentra en proceso de licitación en estos momentos. 
Estos planes de actuación engloban, entre otros objetivos, aquellos que garanticen el buen funcionamiento y efectividad de los servicios que se prestan en las ocho plazas de barrios y pedanías. Para ello se realizan obras de mejoras y reformas en  infraestructuras, de conservación y de mantenimiento de dichos edificios públicos de titularidad municipal.
Con esta intervención, ha dicho Maruja Pelegrín, "se da respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en valor de las plazas, como pieza clave del comercio de los centros históricos y barrios de Murcia, para lo cual resulta necesario promover medidas de modernización en dichas instalaciones, mejorando su accesibilidad y adecuación estética y funcional".
Para estos trabajos el Ayuntamiento de Murcia ha destinado un presupuesto de 301.290 euros, dando un paso más en el desarrollo de un programa de medidas para el fomento comercial y desarrollo de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar este sector. Uno de los elementos fundamentales está representado por los planes de actuación en materia de comercio dirigidos a las plazas de abastos.
Concretamente el Mercado de Vistabella cuenta con 53 puestos, entre ellos, 9 pescaderías; 4 fruterías; 4 cafeterías; 14 charcuterías y carnicerías; 2 panaderías; 1 mercería; y puestos de productos para animales, mercería y ultramarinos, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES