El PSOE reclama la limpieza de los márgenes de las principales avenidas y carreteras del municipio

Los socialistas denuncian la acumulación de basura en zonas muy transitadas y advierte de que "la imagen de Murcia cuando se ve la cantidad de desperdicios en los márgenes de algunas avenidas es la de una absoluta dejadez por parte del gobierno local"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha criticado duramente este lunes la "pasividad del gobierno de Ballesta" en cuanto a la imagen de "suciedad y abandono" que presenta el municipio.

Espinosa ha denunciado que "entre solares llenos de maleza y márgenes de carreteras repletos de basura, Murcia parece haber sufrido las consecuencias de algún desastre natural, aunque la cruda y vergonzante realidad es que existe una falta de limpieza y cuidado alarmantes".

La concejala socialista ha incidido en la pésima imagen que ofrece el municipio cuando se camina, por ejemplo, por avenidas como Juan de Borbón a la altura de Churra o por Reino de Murcia. "Son dos ejemplos de entre muchos de lo que tienen que ver los viandantes, ciclistas y conductores cuando pasan por estas vías: maleza, botellas, bolsas, restos de comida, etc. Por mucho que el concejal responsable intente tachar de marranos a los murcianos y murcianas, hay basura que, por el estado de degradación, lleva meses acumulándose sin que los servicios de limpieza se hagan cargo".

"Ocurre lo mismo en carreteras como la de El Palmar o la de Alicante, dos vías por las que transitar como peatón supone encontrarse a cada momento basura en los márgenes junto a la acera o al pie de la misma. Por no hablar de la suciedad que se acumula en el suelo junto a los contendores de basura y que, al no limpiarse, genera malos olores", ha añadido Espinosa.

La edil del PSOE ha exigido al gobierno del PP "que se ponga manos a la obra y trabaje de verdad por un municipio limpio", y ha recordado que "además de dar lecciones de civismo a los vecinos y vecinas de Murcia, el Ayuntamiento debería velar por que el municipio cuente con el buen funcionamiento de los servicios de limpieza para que todas las calles, y no únicamente las del centro de la ciudad, tengan una imagen decente". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES