Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia sobre el atentado de Barcelona

A raíz del atentado ocurrido hoy en la ciudad de Barcelona, el equipo de prensa de la Agrupación de Voluntarios de Protección del Ayuntamiento de Murcia ha realizado una labor de difusión y concienciación a través de las redes sociales, principalmente desde twitter. 

En dicha red social, Protección Civil de Murcia, se ha situado a la cabeza del panorama regional en la información referente al atentado, además, se ha posicionado como uno de los organismos oficiales que más visualizaciones e interacciones ha obtenido en el día de hoy a raíz de la información ofrecida a los ciudadanos. 

En materia de Protección Civil, Murcia se ha situado en segunda posición, únicamente adelantada por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid (SAMUR). Lo que traduce en que una agrupación de voluntarios ha logrado hacerse un hueco ente los organismos más relevantes de España y de la Región de Murcia. 

Desde el perfil se han facilitado los teléfonos de los consulados de los países iberoamericanos en Barcelona, para que los familiares pudieran pedir información sobre si tenían algún pariente entre las víctimas o afectados. A la vez, se ha realizado un servicio de traducción del catalán (lengua en la que se publicaban los mensajes oficiales) al castellano, para así poderlos difundir por todo el territorio estatal. Por último, se ha pedido en reiteradas ocasiones la no difusión de imágenes con víctimas del atentado o información sobre los operativos policiales, información que ha sido bien acogida por autoridades nacionales y medios de comunicación. 

También hay que destacar el asesoramiento destinado a las personas que se han puesto en contacto con nosotros por privado para obtener información sobre al atentado, familiares y vías de acceso a Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES