Pacheco: "El Museo de la Ciudad no cierra"

El Concejal de Cultura insiste en que "el Ayuntamiento no ha despedido a nadie"

"Los grupos de la oposición son los únicos responsables de esta situación porque son ellos quienes exigen que se eche a las empresas y su remunicipalización"

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "la situación que está viviendo el Museo de la Ciudad ha sido provocada por la oposición, que está obsesionada con la remunicipalización de servicios y que incluso la exigieron en un Pleno extraordinario. Ello conlleva extinguir o no renovar el contrato con las empresas que gestionan estos servicios, entre ellos este museo".

"¿No quieren remunicipalizar? Pues estas son las consecuencias", añade Pacheco, quien insiste en las incongruencias en las que incurren los grupos de la oposición, que "tan pronto quieren eliminar los contratos con empresas que prestan servicios a los ciudadanos como piden que el Ayuntamiento subrogue a esos trabajadores o justo lo contrario, como se manifestaron en el caso del Museo Ramón Gaya", subraya Pacheco.

Por eso, "es indignante que los concejales de la oposición se rompan ahora la camisa por los trabajadores del Museo de la Ciudad, cuando han sido ellos, y solo ellos, los causantes de esta situación y son ellos, y solo ellos, quienes exigen que echemos a las empresas y, ellas, a sus trabajadores".

El Ayuntamiento no ha despedido a ningún trabajador del museo. Explica el concejal que "son empleados de una empresa externa cuyo contrato se ha extinguido y no se puede renovar si tenemos que llevar a cabo el obsesivo afán de remunicipalización de la oposición".

El concejal ha afirmado que "el Museo de la Ciudad no se va a cerrar. El 31 de agosto finaliza el contrato con la empresa que lo gestionaba, fecha a partir de la cual personal de la concejalía prestará servicio en estas instalaciones".

Pacheco ha añadido que "próximamente se convocará un concurso oposición para contratar a los trabajadores de este museo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES