El PSOE acusa al gobierno de Ballesta de estar desmantelando los servicios culturales y de apoyo al turismo de Murcia

Los socialistas reclaman soluciones y exigen al gobierno del PP que asuma responsabilidades en la pésima gestión que ha llevado al impago de salarios a los empleados y empleadas del Ramón Gaya, al cierre de las oficinas de turismo y al despido de los trabajadores del Museo de La Ciudad

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha criticado duramente este jueves "la dejadez y la sinrazón en la gestión cultural que el gobierno de Ballesta está llevando a cabo". García Retegui se ha referido así, no sólo al cierre de la principal oficina de turismo sita en la plaza del Cardenal Belluga (y a la no apertura, por el momento, de la oficina situada en el jardín de Floridablanca), sino también a la situación de los trabajadores del Museo Ramón Gaya a la que ahora se suma el despido de los empleados del Museo de La Ciudad.

"Estamos ante un desmantelamiento del entorno cultural de nuestro municipio, ante una gestión irresponsable y negligente que está dando como resultado el cierre de puntos claves turísticos en Murcia. ¿Qué pretende el concejal Pacheco? ¿Qué está haciendo Ballesta para solucionar este desastre que lleva, inevitablemente, a cerrar museos y oficinas de turismo en pleno mes de agosto?", se ha preguntado la concejala socialista.

"La falta de planificación de la Concejalía de Turismo y Cultura en cuanto a la finalización de los contratos de las empresas adjudicatarias de estos servicios clama al cielo. Aunque no sorprende, por desgracia, viniendo a ser la gestión del gobierno local del PP un calco y herencia de la gestión del anterior gobierno del PP. Cuando las cosas se han hecho tan mal, es fácil seguir la estela y difícil poner soluciones sobre la mesa, pero esto último es lo que debe hacer de inmediato Ballesta y su equipo", ha añadido García Retegui.

"La actitud del gobierno de Ballesta y de su concejal de Cultura están infringiendo un daño irreparable en la imagen turística y cultural del municipio y, por supuesto, afectando gravemente tanto a los usuarios de los museos Ramón Gaya y de La Ciudad como a los empleados".

"Durante años el PP ha permitido la cesión ilegal de trabajadores en el ámbito cultural, de ahí los problemas actuales para continuar con los servicios prestados. Es la crónica de una muerte anunciada, pues todo lo que está ocurriendo en estos meses con el Ramón Gaya, las oficinas de turismo o el Museo de La Ciudad, ya lo había advertido el PSOE en 2016, sin que Ballesta o Pacheco decidieran abordar la situación para intentar evitar este desenlace tan nefasto", ha insistido la edil, quien ha recordado que los trabajadores del Museo de la Ciencia y el Agua y de otros centros municipales en barrios y pedanías se encuentran en la misma situación.

Begoña García Retegui ha incidido en que "el gobierno de Ballesta se ha mostrado del todo incapaz de prevenir y corregir la situación, mientras echa balones fuera y culpa a quien no gobierna. El coste de esta negligente gestión corre a cuenta de todos los murcianos y murcianas, que deberemos hacernos cargo a cuenta del Ayuntamiento de Murcia del pago de nóminas, Seguridad Social e indemnizaciones a los trabajadores (víctimas también de la mala gestión del PP) mientras nuestros museos más emblemáticos continúan cerrados. ¿Por qué ha permitido Ballesta que se llegue a esta situación?".

"Exigimos al alcalde que se deje ya de fotos y anuncios, y que salga de su despacho para algo más que para posar en las fiestas. El alcalde debe asumir su responsabilidad y la de su partido y poner freno a esta decadencia cultural provocada por la torpeza y la desidia del PP", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES