Ahora Murcia culpa a Ballesta y Pacheco del despido de los trabajadores del Museo de la Ciudad de Murcia"

Así como del "caos en el que están sumiendo la cultura del municipio

Ahora Murcia ha culpado en la mañana de hoy al alcalde Ballesta y al concejal de Empleo, Turismo y Cultura de los despidos de los trabajadores del Museo de la Ciudad así como de la situación de precariedad en la que queda una de las principales instituciones de difusión de la historia y las tradiciones del municipio de Murcia.

Para Ahora Murcia "es inaudito que, a pesar que venimos avisando durante meses de que los contratos de gestión de museos y espacios culturales de Murcia concluían este año, no se haya movido ni un dedo desde el Ayuntamiento para dar una solución a estos centros y sus trabajadores antes de acabar dichos contratos", así como que "ese el nulo interés por la cultura que demuestran Ballesta y Pacheco".

Desde la formación municipalista se llevan presentadas numerosas iniciativas en plenos así como mediante comunicaciones, ruegos y escritos a distintas concejalías y al Alcalde, advirtiendo de la conclusión de contratos como el del Museo de la Ciudad, y exigiendo que se regularizara la situación de estos espacios culturales y sus trabajadores, para que se pusiera solución a esta problemática antes de llegar a los hechos que se conocía que podían suceder.

Para este grupo municipal "la falta de previsión del Concejal de Empleo, Turismo y Cultura ha llevado a estos trabajadores al despido, al igual que llevó al impago repetido de las nóminas de los trabajadores del Museo Ramón Gaya, ese es el legado del concejal de Empleo de Murcia".

"La dejadez, ineficacia e indiferencia que muestran Ballesta y Pacheco es lamentable, mientras se desmoronan los museos municipales, se dedican a llenar Murcia de carteles de una feria de novedades que nos trae museos cerrados y trabajadores sin cobrar".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES