El PSOE plantea al PP adelantar la revisión del contrato del servicio de mantenimiento de jardines y arbolado del municipio

Susana Hernández advierte de que "no me vale que el concejal responsable se justifique enumerando los parques que se han remodelado, ya que muchos de estos trabajos corren a cuenta de los presupuestos de las pedanías"

La portavoz pregunta si la caída de ramas responde a un fallo estructural o a una situación excepcional y, si tras el cierre de jardines y acordonar zonas verdes, "tenemos la seguridad de que el problema ya no existe"

El Grupo Municipal Socialista urge al PP la revisión del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Jardines y Arbolado de Alineación del Municipio de Murcia en la Comisión de Vigilancia de Grandes Contratos para comprobar "en qué se están gastando los más de 8 millones de euros anuales de este servicio, puesto que no paran de llegarnos denuncias vecinales sobre el mal estado de los jardines de pedanías", explica la portavoz socialista, Susana Hernández.

Por tanto, "como garantes del gasto del dinero público necesitamos explicaciones concretas y claras del concejal responsable, y comprobar así que el presupuesto para mantenimiento no se está concentrando solo en los jardines del centro de la ciudad o si el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, está priorizando trabajos que no son urgentes o incluso no son propios de conservación de jardines", puntualiza Hernández, quien añade que "es también apremiante aclarar si para este servicio se están destinando los 151 trabajadores diarios que, como mínimo, prevé el contrato".

Al respecto, la concejala considera que "anualmente se destinan más de 8 millones de euros a los jardines, una cantidad nada desdeñable que en pedanías no se están viendo. De hecho, con dar un paseo por cualquier pueblo del municipio, podemos constatar el abandono existente, por lo que no sabemos si el mantenimiento está respondiendo más a los caprichos del concejal Guillén que a las necesidades reales de nuestras zonas verdes".

"Y no me vale que el concejal responsable se justifique enumerando los parques que se han remodelado, ya que muchos de estos trabajos corren a cuenta de los presupuestos de las pedanías", afirma Hernández.

Igualmente, Hernández se interesa por la caída de ramas de las últimas semanas, así como por el cierre del jardín de Floridablanca por esta causa, y pregunta qué está pasando con los árboles del municipio y si la caída de ramas responde a un fallo estructural o es una situación excepcional. Además, "también queremos tener la seguridad de que tras el cierre del jardín o el acordonamiento de árboles monumentales el problema no existe".

El abandono continúa en las pedanías

Por otro lado, la portavoz socialista ha vuelto a denunciar "el estado de abandono y dejadez de los jardines de pedanías. Llevamos meses exigiendo la reparación de zonas verdes, algunas como en El Palmar, que aún tienen evidencias importantes de las lluvias torrenciales de diciembre y que son susceptibles de ocasionar accidentes de los usuarios de los parques, porque no olvidemos que estas zonas son frecuentadas principalmente por niños y personas mayores".

En este sentido, "ya hemos denunciado en varias ocasiones la falta de arena con importantes socavones, mobiliario, sobre todo bancos, roto u oxidado, farolas con la base al descubierto, losetas levantadas en las zonas de juego y falta de iluminación, entre otras deficiencias de relieve", explica la portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES