Más de 500 murcianos reciben formación gracias al programa de dinamización de las Aulas de Libre Acceso

En sólo tres meses se han ofertado 80 cursos, talleres y otras actividades

El proyecto de dinamización de las Aulas de Libre Acceso ha contado con una importante participación de murcianos que se han interesado por la programación ofrecida.

En sólo tres meses -del 20 de marzo (fecha en que comenzó a prestarse este nuevo servicio) hasta el 30 de junio- se han ofertado 19 cursos de formación y 60 talleres y otras actividades a los que han asistido 510 personas.

De estas 19 acciones formativas, 14 han sido impartidas por los dinamizadores de las aulas y han permitido que los alumnos conozcan el manejo de distintas herramientas informáticas y teléfono inteligentes.

Así, estos cursos han versado sobre las siguientes temáticas:

- Iniciación a la Informática.

- Uso de whatsapp y otras aplicaciones para Android.

- Creación de un cartel con Writter, de Libre Office.

- Creación y actualización de un Currículum.

- Redactar, Escanear y Imprimir un documento con Writter de Libre Office.

- Utilización de un Pendrive y gestión de archivos.

- Informática e Internet. Nivel Usuario.

- Creación de una presentación de diapositivas con Impress de Libre Office.

- Informática de andar por casa.

- Creación de un Blog con Blogger.

- Utilización de Photoscape.

- Introducción a Internet.

- Manejo de Smartphone.

- Internet y Correo Electrónico.

A ellos hay que sumar los cursos de la plataforma online de Formacarm, en los cuales el dinamizador presta su apoyo y ayuda al alumno cuando es necesario. Estas acciones formativas han sido las siguientes:

- Manipulador de Alimentos.

- Iniciación a Internet.

- Técnicas de Relajación.

- Mecanografía.

- Inglés Básico. Nivel 1.

Además de estos cursos de formación, se han impartido un total de 60 talleres y actividades diversas, entre las que se incluyen ayudar a los usuarios a elaborar un currículum correctamente, ayudar a los usuarios a inscribirse en la página www.sefcarm.es y que pueda acceder a todas las ofertas de empleo deseadas, o, incluso, cómo afrontar una entrevista de trabajo.

La nueva programación que comenzará en septiembre se irá incorporando en la web http://www.murcia.es/web/portal/cursos-ala y la inscripción en las distintas acciones formativas se realiza en las propias aulas en el horario indicado en este portal.

Los servicios de dinamización son prestados en el conjunto de Aulas que conforman la Red Municipal de Aulas de Libre Acceso, que incluye un total de 54 Aulas tanto en Murcia ciudad como en pedanías, y más de 500 equipos conectados a Internet.

El objetivo de este Servicio de gestión y dinamización de las Aulas de Libre Acceso es ofrecer a la población un plan de formación básica en materia de nuevas tecnologías y el uso de equipos informáticos en las aulas de informática municipales, libre y gratuito.

Además de organizar las labores de dinamización, atender presencialmente a usuarios y realizar cursos de formación, se imparten seminarios de introducción a la informática y manejo de Internet, adaptados a distintos segmentos de población, incluyendo la preparación y entrega del material didáctico.

Igualmente se colabora con el Servicio de Empleo para facilitar la formación que permita mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y conocer y utilizar los recursos que ofrecen las instituciones públicas y privadas.

También se ofrece asesoramiento personalizado a los usuarios en el uso de las herramientas informáticas puestas a su disposición en el aula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES