Ahora Murcia denuncia la situación de quiebra de la empresa que gestiona 4 pabellones deportivos y un campo de fútbol de pedanías

- El grupo municipal señala que la empresa CADE está prescindiendo de los trabajadores y dejando de prestar los servicios en estos espacios deportivos

- Angeles Micol lamenta "las externalizaciones a menudo poco eficientes y, en ocasiones como ésta, poco cuidadosas, que ha llevado a cabo el PP todos estos años"

- Los dos contratos se realizaron a principios de 2016 y sumaban un importe de casi 650 mil euros

AHORA MURCIA denuncia que la empresa concesionaria que gestiona los servicios de 4 pabellones deportivos y un campo de fútbol de pedanías se encuentra en situación de liquidación concursal, "motivo por el cual está prescindiendo de sus trabajadores y dejando de prestar los servicios". La concejala Angeles Micol explica que los espacios deportivos que sufren esta situación son los de Cabezo de Torres (pabellón y campo de fútbol), El Esparragal, Sangonera la Seca y Sangonera la Verde. El grupo municipal se ha dirigido por escrito a la Concejalía de Hacienda y Contratación para solicitar "toda la información" acerca de esta situación que afecta a usuarios y trabajadores.

"Queremos que se nos informe", señala Micol, "de la problemática de esta empresa y de cómo afecta al Ayuntamiento; de la situación actual en la que se encuentran el servicio y los trabajadores; y de las medidas que ya se han tomado o que están previstas para mantener la prestación de estos servicios".

La concejala apunta que la empresa concesionaria es Calidad Deportiva SL, CADE, que según informó por escrito el Concejal de Deportes a Ahora Murcia "se encuentra en fase de liquidación concursal de conformidad con el auto de 21 de junio de 2017 del Juzgado de lo Mercantil n.° 1 de Murcia".

Micol explica que CADE "era la empresa adjudicataria de dos contratos de servicios de mantenimiento de instalaciones deportivas en el municipio. Uno de los contratos era para los pabellones de Cabezo de Torres y El Esparragal, y el otro para los de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, y ambos incluían los servicios de mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza. Los dos contratos se realizaron a principios de 2016 y sumaban un importe de casi 650 mil euros".

Los trabajadores prestaban sus servicios en estos pabellones "han recibido en las últimas semanas una carta en la que se les dice que tras las vacaciones de verano no se reincorporarán a sus puestos 'hasta que se resuelva el ERE'. Por ello es necesario saber qué va a pasar con estos servicios y también con los trabajadores que los prestaban".

La edil lamenta "las externalizaciones a menudo poco eficientes y, en ocasiones como ésta, poco cuidadosas, que ha llevado a cabo el PP todos estos años", y recuerda que "muchos de los servicios subcontratados por el Ayuntamiento podrían gestionarlos perfectamente funcionarios de la casa". Micol critica "la improvisación y la mala planificación del Gobierno de Ballesta de la que estamos siendo testigos casi continuamente, y de las que los damnificados son los vecinos del municipio, que dejan de recibir servicios por un tiempo o los reciben de menor calidad. Y eso sin olvidar que en ocasiones también se está perjudicando a las arcas municipales con estas actuaciones".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES