La UCAM de Cartagena adapta sus laboratorios de Criminología con las nuevas técnicas de investigación policial y medicina legal

Los alumnos de este Grado de la Universidad Católica podrán recoger y obtener información relevante de huellas, sangre o semen, uso de luces forenses, etc. con estas novedosas tecnologías.

Los estudios del Grado en Criminología empezarán en octubre su tercer curso en el Campus de la UCAM en Cartagena. Por este motivo, y debido a la especialización en la que van profundizando sus alumnos, la Universidad Católica ha hecho un importante esfuerzo en mejorar sus laboratorios para que sus alumnos puedan realizar en las instalaciones de Los Dolores todas las técnicas de investigación criminal y de medicina legal.

Con el objetivo de hacer reconstrucciones de hechos delictivos, como robos, homicidios, falsificaciones o tráfico de drogas y otras sustancias, se ha invertido en material específico como mezcladores, reactivos especiales, kits de toma de ADN, señalización de escenarios de crimen, etc., además de implantarse en los laboratorios nuevas medidas de seguridad. De esta forma, los estudiantes podrán aprender ya con las últimas tecnologías las técnicas de investigación criminal, obtención de información relevante en huellas, sangre o semen, uso de luces forenses, etc.; todo ello de la mano de profesores con alta cualificación, entre ellos miembros de la Guardia Civil que trabajan a diario en la investigación de procesos judiciales.

Detective, atención a víctimas, seguridad privada e investigación de hechos delictivos

Otras de las novedades para el nuevo curso será que los alumnos que terminen Criminología en la UCAM, una carrera de 4 años que se oferta en Cartagena como semipresencial, podrán convalidar parte de su formación para el título que habilita como detective privado.

En definitiva, la Universidad Católica sigue trabajando en nuevas iniciativas que contribuyen a la mejora de la empleabilidad de sus alumnos que desean trabajar investigando hechos delictivos, atención a víctimas vulnerables, seguridad privada, marginalidad, política criminal y justicia en el ámbito policial, penitenciario, judicial, … Además, mediante la convalidación de créditos se facilita que el alumnado de este Grado pueda complementar sus estudios con la carrera de Derecho, que también se imparte en Cartagena, y a la inversa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES