El Ayuntamiento reordena la Plaza de Europa y reduce la ocupación de terrazas en un 20%

Los concejales José Guillén y Rebeca Pérez han visitado esta mañana la zona en la que se han instalado nuevos juegos infantiles

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, han visitado esta mañana la Plaza de Europa que ha sido puesta en valor gracias al proyecto ADN Urbano que se ha desarrollado en el Barrio de Santa Eulalia.

Así, las distintas actuaciones realizadas, muchas de las cuales provienen del proceso de participación vecinal realizado, busca convertir esta plaza infrautilizada en un espacio amable.

De esta forma, se ha entoldado la gran pérgola existente en el lateral de la plaza con el fin de trasladas todas las terrazas a esta zona. En la pérgola se colocarán maceteros para vegetación e iluminación led dinámica.

Esta pérgola mantiene su uso mixto ya que, durante la mañana, tendrá un uso exclusivamente público y cuando las terrazas estén abiertas, se mantendrá libre la zona de bancos creando así un espacio de estancia para los vecinos.

Además, y continuando con el objetivo de convertir a Murcia en una Smart City, se instalará un punto WIFI en abierto que dará cobertura e internet a toda la plaza.

Hay que recordar que ya se ha abierto la nueva zona de juegos infantiles de diseño urbano de la Plaza de Europa que está destinada a niños de entre 6 y 12 años con juegos de trepa, zonas de descanso y una tirolina.

Tanto los juegos infantiles como el sombraje fueron solicitados directamente por los vecinos en el proceso de participación.

Continúa la reordenación en las plazas del casco urbano

Ya se está trabajando en la reordenación de la Plaza de Santo Domingo, Cristo del Rescate y Cristo Resucitado cuya nueva disposición está actualmente en fase de consulta pública con vecinos y hosteleros

En la plaza de Europa se ha realizado un estudio pormenorizado definiendo las mesas y sillas que pueden ocupar la plaza. Así, se ha reducido la ocupación de las terrazas un 20%, pasando de 60 a 45 mesas aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES