Parques y Jardines establece un plan de erradicación de la especie invasora 'rabo de gato'

La problemática de esta planta, que proviene del nordeste de África, es su alta capacidad de expansión, desplazando a otras especies endémicas

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, a través del Servicio de Parques y Jardines está desarrollando un plan de erradicación de la planta conocida popularmente como rabo de gato, ‘Pennisetum setaceum’, por estar incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y que será sustituida por otras especies endémicas de la zona.

La problemática de esta planta, que proviene del nordeste de África, es su alta capacidad de expansión, desplazando a otras especies endémicas y modificando las características del suelo en el que está plantada.

Así, se ha elaborado un inventario de las zonas donde se encuentran rodales de esta planta concluyendo así que 2.032 ejemplares ocupan una superficie total de 2.641 metros cuadrados.

Ahora cinco especialistas, entre técnicos, oficiales de jardinería y jardineros trabajarán en la eliminación de la especie utilizando una mini-excavadora y un camión de 3.500 kilogramos para depositar los restos vegetales y trasladarlos a un gestor autorizado procediendo a la quema.

Los trabajos se extenderán durante 5 meses ya que cada ejemplar hay que retirarlo manualmente para eliminar también las raíces, realizando después un tratamiento herbicida de preemergencia con herbicida sistémico no tóxico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES