El Ministerio concede becas "José Castillejo" a cinco doctores de la UCAM para investigar en universidades extranjeras

La UCAM es la universidad de la Región que más becas ha conseguido en esta convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los cinco doctores seleccionados realizarán sus estancias investigadoras en prestigiosas universidades de Australia, Italia, Suecia, Brasil y Países Bajos.

Juan Miguel Navarro Ruiz, doctor becado en esta convocatoria, es profesor del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, y la prestigiosa Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda) se ha interesado por su método de simulación del sonido en interiores, para lo que durante tres meses, a través de métodos de simulación en 3D, participará en el diseño de un mapa del ruido que permita a las administraciones públicas llevar un control de los centros urbanos.

Juan Ramón Carbó García, del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas, realizará su investigación en la 'Romanian Academy' (Italia), sobre varias publicaciones que atesora la biblioteca de esta Academia para actualizar los datos y el conocimiento para la preparación del capítulo sobre “The cults of Eastern Origin”.

Pablo Jorge Marcos Pardo, miembro de la Facultad de Deporte, investigará en la Universidad Tiradentes (Brasil) sobre el envejecimiento y el ejercicio físico, con el  objetivo de crear nuevas máquinas para el entrenamiento de las personas mayores y ayudarlas a tener mejor calidad de vida. En Brasil aprenderá nuevas técnicas y usará modernos equipos para la detección de osteoporosis, como el densitómetro óseo.

Pedro Emilio Alcaraz Ramón pertenece al Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM y realizará una estancia de tres meses en School of Medical and Health Sciencies (Australia), donde pondrá a punto técnicas de  evaluación e interpretación de datos para reproducir luego en la UCAM, adquirirá  habilidades en la evaluación de la rigidez muscular tendinosa y en el comportamiento muscular.

Francisco Jesús Llorente Cantero que es profesor en  la Facultad de Deporte y pertenece al Grupo de Investigación en salud, actividad física, fitness y comportamiento motor, realizará su investigación sobre este ámbito durante todo el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES