Fomento establece un dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas de La Raya, Monteagudo y Cuevas de Marín

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios ponen en marcha distintos dispositivos especiales en pedanías con motivo de sus fiestas patronales.

Así, La Raya celebra sus festejos, dedicados a Nuestra Señora de la Encarnación, a partir de hoy y hasta el 18 de agosto, días en los que, además del servicio habitual, el servicio de limpieza se intensificará en los espacios en los que se desarrollarán los principales eventos festivos, como la Plaza de la Iglesia y jardín junto al colegio y sus inmediaciones.

En el operativo especial, participarán tres operarios para el barrido manual, un peón especialista con hidrolimpiador y un conductor será el encargado del barrido diario mecánico con el fin de mantener la pedanía en las mejores condiciones.

El sábado 5 antes de la Coronación de la Reina se realizará una limpieza exhaustiva en todo el pueblo. El miércoles 9 se hará un refuerzo de limpieza para retirar los residuos producidos por ‘la noche de morcillas' y la fiesta infantil del día anterior.

Con motivo de la carrera popular por las calles principales, se hará una limpieza antes del mismo y después, para que todo esté en perfecto orden para el concierto de Nuria Fergó en la Plaza de la Iglesia.

La plaza de la Iglesia se repasara diariamente al concentrase allí los principales eventos. Así mismo se hará en las calles principales para el buen desarrollo de la procesión de los días 15 y 16. Tras las mismas, el dispositivo de limpieza retirará papelillos y pétalos que quedarán al paso de la misma.

El día 18, se procederá a un barrido mecánico con dos conductores, una cuba y un operario para barrido manual.

Por otra parte, se van a instalar un total de dos aseos portátiles autónomos, que se ubicarán en las zonas de mayor concentración de personas y 4 contenedores de 660 litros.

En Sucina, en Cuevas Marín, se celebran sus fiestas patronales hasta el 7 de agosto. Además de realizar labores de limpieza para la preparación del entorno se ha efectuado una limpieza con cuba y máquina barredora.

Durante los días de fiesta se realizan labores de refuerzo de limpieza y el último domingo se realizará una limpieza especial para dejar la zona en condiciones óptimas de higiene.

Por su parte, Monteagudo celebra desde hoy y hasta el domingo 13 sus fiestas patronales en honor a San Cayetano.

Además del servicio habitual, este operativo se intensificará en los espacios en los que se desarrollarán los principales eventos como la Fiesta de la Espuma y el Desfile de Carrozas. En el operativo especial participarán dos operarios para el barrido manual así como un conductor que procederá al barrido diario mecánico con el fin de mantener la pedanía en las mejores condiciones. Antes de las mismas, se procede a desbroce, fumigación y una limpieza con hidrolimpiador para dejar la zona en condiciones de higiene perfectas.

Se colocará un aseo portátil y un contenedor de 1.700 para facilitar la disposición de los residuos producidos durante las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES