La UCAM imparte en Cartagena cuatro de las diez carreras más demandadas por las empresas

El III Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis determina que los titulados en Derecho, Educación Primaria, Turismo y Enfermería, carreras que oferta la Universidad Católica en sus instalaciones de Los Dolores, están entre los que logran más contratos.

La potencialidad del Campus de la UCAM en Cartagena se reafirma tras conocerse el III Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis, que pone de manifiesto que cuatro de las diez carreras más demandadas por las empresas para formalizar un contrato se imparten en estas instalaciones del barrio cartagenero de Los Dolores. Concretamente, entre la decena de titulaciones que más contratos han logrado se encuentran Derecho, Turismo, Educación Primaria y Enfermería, que se imparten en el campus de la ciudad portuaria.

Según sus autores, el Ranking Universidad-Empresa responde a la necesidad de aportar información objetiva a la conexión entre universidad y sociedad, especialmente en su vertiente de empleo y progreso económico. Por este motivo, tiene en cuenta la opinión de los principales demandantes del talento: los empleadores. El estudio de este año se basa en la evaluación de las contrataciones de 17.769 recién titulados de 99 carreras universitarias (excluidos postgrado y doctorados) por empresas españolas de 10 y más trabajadores.

En este sentido hay que recordar que la UCAM potencia el contacto con la realidad laboral gracias a los miles de convenios que tiene firmados con empresas, que permiten la realización de prácticas curriculares y extracurriculares, la obtención de los primeros contratos de trabajo, doctorados industriales, contar con profesionales de relevancia entre el profesorado, etc.

Además hay que destacar que durante la carrera (que en esta Universidad se imparten de forma personalizada y en grupos reducidos para facilitar la adquisición de conocimientos) la UCAM ofrece la obtención también de menciones oficiales y títulos propios de Graduado Superior Universitario, lo que posibilita una mayor especialización y por tanto una más rápida y mejor incorporación al trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES