Ciudadanos califica de insignificante la bajada del paro en plena temporada turística

El diputado regional Luis Fernández ha mostrado también su preocupación ante el incremento del desempleo en el sector agrícola, el descenso en afiliaciones a la Seguridad Social, los bajos salarios y la falta de medidas para los parados de larga duración

El diputado regional de Ciudadanos Luis Fernández ha manifestado hoy, tras conocer los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que “la bajada del desempleo registrada en la Región de Murcia durante el mes de julio es claramente insignificante”.

“Teniendo en cuenta”, ha continuado Fernández, “que estamos en verano y que el sector turístico es importante en nuestra Región, nos encontramos, sorpresivamente, con una bajada muy tímida del desempleo, de un escaso 0,11%, tan solo 110 personas han abandonado la cola del paro en plena temporada turística”.

También ha hecho referencia al incremento de 478 personas en el sector agrario, “una situación que”, según  ha destacado el diputado regional de Cs, “es consecuencia directa de la crítica situación que está viviendo nuestros agricultores”.

Otra cuestión a la que ha hecho mención, por preocupante, es el descenso de 663 personas en afiliaciones a la Seguridad Social, mientras en el resto de España este dato se ha incrementado de forma considerable

Igualmente, el diputado regional ha apuntado que “también nos preocupa enormemente la situación de desempleo de larga duración de los mayores de 50 años, un grupo de edad muy castigado, para los que el PP no ha impulsado ningún tipo de medida estructural”.

Para finalizar, Fernández ha mostrado también su intranquilidad “por los bajos salarios en las nuevas contrataciones, precariedad que, unida a la temporalidad del mercado laboral, sigue afianzándose de forma alarmante en nuestra Región”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES