Obras en Rincón de Beniscornia y Churra mejorarán el abastecimiento de agua potable

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha supervisado los trabajos de renovación pertenecientes al Plan de Actuaciones aprobado por el Consejo de Administración de Emuasa con un importe global de 10,4 millones de euros.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha supervisado distintos trabajos de renovación y mejora del último Plan de Actuaciones aprobado por el Consejo de Administración de Emuasa con un importe global de 10,4 millones de euros.

En concreto se ha llevado a cabo la visita de las obras de renovación de la red de abastecimiento en calle Mayor de Rincón de Beniscornia que consisten en la instalación de una red de abastecimiento de 250 metros de longitud total mediante tubería de FD-150 mm.

Estas obras sustituirán la actual red de abastecimiento existente ya obsoleta y de material de fibrocemento en diámetros 125/100 que presenta deterioro y ocasiona eventuales roturas y cortes en el suministro, mejorándose así el abastecimiento de agua potable en la pedanía de Rincón de Beniscornia.

Asimismo se contempla la reposición de las 21 acometidas de abastecimiento afectadas por la instalación de la nueva conducción. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 176.995,51 de euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses

Igualmente el concejal ha supervisado los trabajos de interconexión de redes de abastecimiento de agua potable de la urbanización Nueva Condomina y la urbanización La Ladera de Churra

Las obras consisten en la instalación de una red de abastecimiento de 272 metros de longitud total mediante una tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro, en tres tramos:

- Tramo urbanización Nueva Condomina, ubicado al noroeste de la autovía A-7.

- Tramo de hinca horizontal, ubicado sensiblemente perpendicular a la autovía A-7.

- Tramo urbanización La Ladera, ubicado al sureste de la autovía A-7.

Con esta conexión se optimiza la infraestructura hidráulica en la zona ya que la interconexión permite dos posibilidades de suministro alternativas a la Urbanización de La Ladera y un aprovechamiento óptimo del depósito de Nueva Condomina mejorando la calidad del agua al aumentar la tasa de renovación de la misma.

Igualmente se mejora la eficiencia energética del sistema, pudiendo poner fuera de servicio el Bombeo de Red de Baja de la Ladera.

Para cruzar la autovía A-7 se ha llevado a cabo una perforación en túnel mediante funda metálica de 600 mm de diámetro con 6 mm de espesor, y extracción mediante tornillo sinfín, en cuyo interior ha quedado alojada la tubería de Fundición Dúctil de 200 mm.

El presupuesto de las obras es de 161.714,26 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES