Ciudadanos reclama al Gobierno regional una revisión urgente del borrador del decreto de Atención Temprana

El diputado regional Juan José Molina destaca la necesidad de incluir estas recomendaciones para garantizar la objetividad a la hora de hacer las valoraciones y no incurrir en favoritismos; y asignar suficientes recursos materiales, personales y económicos para ofrecer un servicio de calidad, universal y gratuito

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno regional una revisión urgente del borrador del decreto de Atención Temprana para asegurar el acceso en condiciones de igualdad a un servicio individualizado y específico al que todos los menores de 0 a 6 años tienen derecho.

“Nuestra Región necesita regular con premura la atención temprana, una asignatura pendiente del Gobierno regional que ha generado desigualdad en el acceso a un derecho universal y gratuito”, ha señalado el diputado regional de Cs Juan José Molina.

Objetividad de la valoración

Así mismo, Molina ha resaltado la necesidad de que dicho borrador del decreto elimine la disposición sobre acuerdos o convenios de colaboración porque “no se garantiza la objetividad en la valoración desvinculada de intereses particulares, al no contemplar que la realice  un funcionario de la administración regional, pudiendo incurrir en posibles favoritismos hacia unas entidades en detrimento de otras”.

“Además”, ha explicado, “los tratamientos deberían empezar al mismo tiempo que se realiza la valoración y no una vez que ésta ha concluido, ya que en esos cuarenta días se puede perder un tiempo crucial en determinados casos”.

Análisis territorial

Otras de las propuestas del diputado de la formación naranja hacen referencia a la importancia de incluir en el decreto un análisis territorial de las necesidades por sector, así como la creación de nuevos equipos de orientación educativa y psicopedagógica de atención temprana en aquellas zonas donde no hay para que ningún usuario se sienta discriminado por su lugar de residencia.

“Desde Ciudadanos creemos que la atención temprana no puede ser utilizada como objeto de disputa política entre partidos y diversos colectivos”, ha manifestado Molina, quien para finalizar ha reclamado al Gobierno regional mayor sensibilidad a la hora de asignar recursos materiales, personales y económicos suficientes “si lo que queremos es ofrecer un servicio de atención temprana de calidad, universal y gratuito en nuestra Región”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES