Tráfico invertirá 250.000 euros para mejorar la seguridad vial en 12 cruces de barrios y pedanías

Los trabajos consistirán en la instalación de semáforos y ampliación de pasos de peatones propuestos por los técnicos del Servicio de Tráfico, juntas de distrito y municipales, así como por particulares. Se desarrollarán en zonas integradas en el entramado viario del casco urbano donde es preciso compatibilizar con los peatones, adoptando medidas de vigilancia, control y regulación de tráfico que mejoren la seguridad vial y la movilidad.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto promovido por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, para llevar a cabo reformas, ampliación de instalaciones existentes y nuevas instalaciones para mejorar la seguridad de los peatones, intentando interferir en lo mínimo posible en el tráfico rodado.

Este programa de obras ofrece solución a diversas propuestas recogidas por el Servicio de Tráfico de los propios técnicos municipales, Juntas de Distrito y Municipales, así como por particulares.

Las zonas donde se pretende actuar para mejorar la seguridad vial se encuentran integradas en el entramado viario del casco urbano de la ciudad y pedanías, donde bien por el crecimiento demográfico de la población o la dispersión de centros públicos conllevan una concentración de personas y un desplazamiento de vehículos que es preciso compatibilizar con los peatones, adoptando medidas de vigilancia, control y regulación de tráfico que mejoren la seguridad vial y la movilidad.

Las zonas donde se van a desarrollar las actuaciones son las siguientes:

Ampliación de la instalación semafórica en Ctra. Fuensanta con calle Transformador y Peña el Apio: se ampliará el semáforo de la carretera Fuensanta junto al colegio, completando los accesos de la calle Peña el Apio y Transformador, y se completará el paso de peatones e incorporará el sistema Passblue para invidentes. Con esta medida se mejora la seguridad del tráfico rodado y peatonal del cruce.

Ampliación de paso de peatones en Ctra. Alcantarilla con Ctra. Rincón de Seca: actualmente el semáforo no dispone de un paso de peatones en la carretera de Rincón de Seca, que ahora se completará para garantizar el itinerario peatonal.

Ampliación de paso de peatones en calle Floridablanca de La Raya con tres pasos de peatones semaforizados en la calle Floridablanca, la Av. Rincón de Seca y otro en la Carretera de Puebla de Soto.

Reforma de instalación semafórica en calle Mayor con carril Vicente Baeza de Puente Tocinos completando la instalación existente con dos pasos de peatones semaforizados, uno en el Carril Vicente Baeza y el otro en la calle Mayor.

Reforma de instalación semafórica en Torre de Romo con calle Mariano Aroca de Murcia, con la instalación de un semáforo que regule la salida de la calle Luis de Góngora, permitiendo los movimientos al frente y a la izquierda, así como un nuevo paso de peatones en Torre de Romo.

Reconversión de control de velocidad a paso de peatones en Avda. de Lorca de Sangonera la Seca, junto a la parada de bus.

Instalación de un paso de peatones en Avda. Teniente Montesinos frente colegio San José de Espinardo para mejorar la seguridad de los menores para acceder al colegio.

Ampliación instalación semafórica en un paso de peatones en Ctra. Alcantarilla con Cura Barqueros y Aduana de Puebla de Soto e instalación de campanas con tecnología passblue en el paso de peatones existente en este cruce ubicado en la carretera de Alcantarilla.

Instalación semafórica en carretera Santa Catalina junto Jesús Abandonado en Aljucer, que se activará con pulsador, permitiendo el paso de vehículos fluidamente si no hay demanda de peatones.

Ampliación instalación semafórica en Av. Primero de Mayo frente Medicina-El Palmar y se complementará el resto de pasos de peatones de la intersección regulada semafóricamente con campanas con sistema PASSBLUE para facilitar el paso de personas invidentes.

Ampliación instalación semafórica de calle Ramón y Cajal con Santiago, frente al colegio Saavedra Fajardo de Algezares. Este paso de peatones únicamente se activará con pulsador.

Reforma de la instalación semafórica del cruce de carretera de Alcantarilla con Camino Albadel, mejorando la permeabilidad peatonal de la zona al incorporar pasos de peatones semaforizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES