Rebeca Pérez: 'Después de dos años como concejala, Retegui se pone de perfil la primera vez que tiene que tomar una decisión ejecutiva'

Si Retegui no respalda la única solución viable que hay sobre la mesa para desbloquear la situación del Museo Ramón Gaya estará incumpliendo sus propias mociones

A la concejala socialista le preocupa mucho el conflicto del museo, pero por lo visto no lo suficiente como para interrumpir sus vacaciones

La Concejala socialista Begoña García Retegui ha dejado claro que le preocupa la situación del Museo Ramón Gaya, pero no lo suficiente como para interrumpir sus vacaciones y aportar algo para solucionar la situación de sus trabajadores.

La concejala, ausente de comisiones y reuniones desde que empezó el verano, no asistió a la última reunión del Patronato de la Fundación a pesar de que tuvimos que modificar de fecha por su ausencia. '¿Dónde está la concejala socialista? ¿Desde dónde fija su posición personal sobre los trabajadores del Museo? ¿Dónde está de vacaciones? ¿Desde dónde hace su supuesta defensa de los trabajadores? ¿Ha firmado la Sra. Retegui la propuesta que llevamos al pleno para resolver la discrepancia?', se pregunta la Portavoz del PP.

El Pleno tiene en su mano aprobar mañana un acuerdo que permitirá desbloquear la situación que arrastra el museo. Rebeca Pérez recuerda que Retegui forma parte del Patronato y debe ser capaz de asumir la parte de responsabilidad que como tal le corresponde y no sólo exigir a los demás que respondan por ella. 'En más de dos años que lleva como concejala y como miembro de la Corporación, es la primera vez que se ve en la obligación de tomar una decisión ejecutiva y, sin embargo, prefiere ponerse de perfil', dijo la Portavoz del PP.

El punto 5 del orden del día del pleno recoge la solución viable para el museo y 'no vamos a retirarlo, de modo que tiene tiempo de decidir qué va a hacer cuando llegue el momento aunque se quede la última para manifestarse, tal y como ha transmitido que pretende hacer'.

Incumple su propia moción

Si no respalda la única medida legal y viable que podemos aprobar, los grupos de la oposición incumplirán la propia moción que presentaron hace un mes y que nos obligó a celebrar un Pleno extraordinario sobre la remunicipalización de servicios, incluyendo a los empleados del museo.

En política estamos también para aportar soluciones y adoptar decisiones justas, y justo es que los trabajadores reciban su salario por la labor que realizan y que quien no apoye un acuerdo, que proponga otro válido.

Por último, Rebeca Pérez aclaró 'aunque la concejala socialista no quiere verlo, es el Pleno, y no el Alcalde, el que debe adoptar el acuerdo, y así lo establece la Ley de Haciendas Locales'.

Es una solución factible tras la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales 2017, asumiendo el Ayuntamiento los gastos de personal del Museo Ramón Gaya y el desbloqueo inminente de las nóminas, que debe ser votado por el Pleno (los grupos municipales y los concejales no adscritos), según establece el artículo 217, 2 a y b de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES