Cs exige al PP que aclare cuál va a ser el futuro de los museos de la Ciudad y de la Ciencia y el Agua y de sus trabajadores

La formación naranja pide al Gobierno local que clarifique la situación en la que quedarán los trabajadores ante la inminente finalización, el próximo 31 de agosto, del contrato de adjudicación del servicio

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido hoy al Gobierno local que aclare cuál va a ser el futuro de los museos de la Ciudad y de la Ciencia y el Agua, y de sus trabajadores, ante la inminente finalización, el próximo 31 de agosto, del contrato con la concesionaria encargada del servicio.

“A estas alturas”, ha denunciado el portavoz de Cs, Mario Gómez, “los trabajadores siguen sin saber qué va a pasar con su puesto de trabajo, desconocemos si los museos van o no a cerrar y si finalmente el personal se va a ir a la calle”. Y es que al parecer, la concesionaria encargada de la gestión de ambos museos ha solicitado información al Ayuntamiento, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta clara.

“Esperamos que esta situación cambie y el Gobierno local se siente a negociar para llegar a un acuerdo que no ocasione más perjuicios ni a los trabajadores, ni a la concesionaria, ni a la propia administración”, ha señalado Gómez.

En este sentido, el portavoz naranja ha insistido en que “es estrictamente necesario que se cumpla la Ley poniendo fin a las irregularidades cometidas durante años con la contratación de trabajadores en cesión ilegal en más de una decena de servicios municipales, que desde Cs hemos puesto  de manifiesto tras nuestras denuncias ante la Inspección de Trabajo”.

Otro de los asuntos sobre los que la formación naranja mantiene sus dudas es acerca del funcionamiento del Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia, cerrado, supuestamente, para su mantenimiento. “Hemos pedido explicaciones al PP al tratarse de otro contrato externalizado sobre el que también hemos presentado denuncia a la Inspección ante una posible cesión ilegal de trabajadores”, ha informado.

“La falta de previsión de este Gobierno y su mala praxis está poniendo en jaque el futuro de muchas personas y arrinconando la cultura y el turismo en Murcia, mientras otras ciudades de la Región nos cogen la delantera”, ha manifestado el portavoz naranja, quien ha vuelto a reclamar a José Ballesta que “tome medidas urgentes y abandono su inacción”.

 “No podemos permitir que continúen desapareciendo servicios, como en el caso de la oficina de turismo de la plaza Belluga, porque el Gobierno de Ballesta siga sin actuar a tiempo y sin dar respuesta a los problemas derivados de la cesión ilegal de trabajadores en este Ayuntamiento”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES